Buscar en este blog

sábado, 1 de agosto de 2020

Xi pide acelerar modernización de las Fuerzas Armadas de China



En medio de la escalada de tensiones con Estados Unidos, el presidente chino, Xi Jinping, pide fortalecer aún más la defensa y las Fuerzas Armadas del país.

Durante una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (P-C-C-h, por sus siglas en chino), celebrada el jueves, Xi insistió en la necesidad de modernizar la defensa nacional y las Fuerzas Armadas del gigante asiático.

La orden dada por el mandatario chino tiene lugar en medio de las advertencias sobre la posibilidad del estallido de una confrontación militar entre China y EE.UU. si no se resuelven las disputas entre ambas partes. Ante tal coyuntura, Xi ya había ordenado a su Ejército estar listo para el peor de los escenarios.

Las dos potencias están involucradas en disputas de todo tipo: económicas, políticas y militares, incluyendo los reclamos del gigante asiático en el mar de la China Meridional. Debido a tal situación, el Ejército chino desafió a Washington y llevó a cabo el jueves maniobras militares en las que simuló un ataque aéreo sobre las aguas disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario