Buscar en este blog

martes, 29 de diciembre de 2020

HAMAS advierte que destruirá Israel si vuelve a agredir Gaza

El movimiento palestino HAMAS dice que no tiene prisa para entrar en un conflicto con el régimen de Israel, pero lo destruirá si ataca Gaza.

“No tenemos prisa por luchar, pero si el enemigo piensa en agredir a los palestinos en la Franja de Gaza o derramar la sangre de nuestro pueblo, sufrirán una gran derrota”, advirtió el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado emitido el domingo.

El movimiento palestino conmemoró el aniversario de la Batalla de Al-Furqan, también conocida por los isrealíes como Operación Plomo Fundido (2008-2009), y subrayó que la resistencia armada es la única forma de liberar los territorios palestinos de la ocupación israelí.

HAMAS, que se creó en el enclave costero palestino, dejó claro que no hay un futuro para un estado israelí en tierras palestinas y que los grupos de Resistencia palestinos seguirán luchando para liberar todos los territorios ocupados.

Advirtió que sus combatientes están aún más preparados que antes para librar una guerra contra el régimen de Israel y siguen comprometidos con la liberación de los presos palestinos encarcelados por Israel.

La Batalla de Al-Furqan comenzó el 27 de diciembre de 2008 con ataques del ejército israelí a la sitiada Franja de Gaza, y se trata de una de las agresiones más sangrientas de Israel al enclave. Terminó el 18 de enero de 2009.

Los bombardeos israelíes dejaron más de 1400 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y destruyeron más de 4100 viviendas en Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que no había justificación legal para los métodos desproporcionados de guerra usados por Israel en dicho conflicto y que habían violado de forma flagrante el derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario