Buscar en este blog

jueves, 24 de diciembre de 2020

Siria repele ataque con misiles de Israel contra Hama

Unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio repelen un ataque aéreo israelí contra la región de Mesyaf, ubicada en la provincia de Hama.

“Exactamente a las 12:40 (hora local), el enemigo israelí lanzó una agresión al dirigir una ráfaga de misiles desde el norte de la ciudad libanesa de Trípoli hacia el área de Masyaf”, indica un comunicado emitido por fuentes militares del país levantino.

Según la nota, recogida por la oficial agencia de noticias SANA, los sistemas de defensa aérea interceptaron y derribaron la mayoría de los proyectiles.

Las fuente castrenses no ha brindado más detalles, y tampoco ha habido declaración alguna por parte de las autoridades del régimen de Tel Aviv al respecto.

Mientras tanto, la cadena de televisión Al-Ijbaria ha indicado que el blanco del ataque podría ser un centro de investigación científico.

Por otro lado, otros medios locales hablaron de sonidos de explosiones en la citada ciudad siria, que ha sido en más de una ocasión el blanco de bombardeos israelíes.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, han abundado los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que los bombardeos se producen en el marco del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como el Estado islámico (Daesh, en árabe) o bandas afines a Al-Qaeda.

Damasco, ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí, advierte que no se quedará de brazos cruzados y que responderá adecuadamente a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario