Buscar en este blog

martes, 29 de diciembre de 2020

Rusia envía más refuerzos militares a Al-Raqa, norte de Siria

Rusia despliega unidades militares adicionales en el norte de Siria frente al aumento de los enfrentamientos entre milicianos respaldados por EE.UU. y Turquía.

“Unidades adicionales de la Policía militar rusa han llegado hoy a la zona de Ain Isa con el fin de intensificar los esfuerzos para estabilizar la situación”, anunció el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia, a través de un comunicado.

Al respecto, la Cartera recuerda que, anteriormente, durante las negociaciones con la parte turca, se alcanzaron acuerdos sobre el despliegue de puestos de observación conjuntos ruso-sirios, incluyendo en Ain Isa, situada en la provincia norteña de Al-Raqa.

Tras advertir del aumento de las tensiones en el referido lugar, la nota pide a las partes involucradas en los enfrentamientos que pongan fin a la escalada bélica.

Por su parte, el portal ruso de aviación Avia.Pro. ha informado este mismo lunes que, hasta el momento, se han desplegado cientos de militares rusos, así como varios tipos de armas y vehículos blindados en Ain Isa y sus alrededores.

Es más, el área es patrullada regularmente por aviones, helicópteros y aeronaves no tripuladas (drones) rusos en preparación ante los choques entre los grupos armados respaldados por Turquía y la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyada por EEUU, agrega, citando a fuentes sirias, que hablaron bajo condición de anonimato.

El envío por parte del Ejército ruso de refuerzos a las partes norteñas de Siria se produce mientras el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, tienen previsto reunirse mañana martes en la ciudad rusa de Sochi para abordar la situación en Siria, entre otros asuntos.

En los últimos días, Rusia también ha desplegado un sistema de radar de contrabatería 1L271 Aistyonok y un “radar volador” A-50 en el norte sirio, en el marco de su cooperación militar con el Ejército de Siria.

Mientras tanto, el Ejército sirio ha movido unidades de refuerzo a Al-Raqa, a medida que hombres armados respaldados por Turquía han realizado asaltos contra Ain Isa en las últimas semanas, teniendo por meta capturar la autopista M-4 que conecta las zonas norteñas y occidentales de Siria.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/484618/rusia-refuerzo-militar-crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario