El primer lote de cazas de quinta generación Sujoi-57 es entregado a las Fuerzas del Distrito Militar del Sur de Rusia, confirman medios locales.
La agencia local de noticias TASS, en una publicación este viernes, citando a un funcionario de Defensa que habló en condición de anonimato, ha afirmado que el primer lote de cazas Sujoi-57 ha sido entregado al Ejército ruso y servirá en el Distrito Militar del Sur.El funcionario de la industria de Defensa rusa ha señalado también que cuatro cazas Sujoi-57 más serán entregados a la Fuerza Aeroespacial de Rusia en 2021.
El avión de combate Su-57 de quinta generación está diseñado para destruir cualquier tipo de objetivos aéreos y de superficie. Tiene una velocidad de crucero supersónica, armas dentro del fuselaje, recubrimiento absorbente de radar (tecnología sigilosa) y el conjunto más nuevo de equipo a bordo.
El Su-57 se basa en dos potentes motores que alcanzan velocidades de hasta 2600 kilómetros por hora y alcanzan una altura máxima de 33 metros por segundo, además de transportar 10 toneladas de munición.
Es más, puede rastrear simultáneamente 60 objetivos en un radio de 400 kilómetros y apuntar a 16 puntos de alto riesgo, algo que rara vez se ve en otros aviones de combate rusos.
El uso del sistema de radar más avanzado junto con materiales compuestos anti-rastreo por parte del enemigo y la capacidad de aterrizar y despegar en bandas cortas son otras características de este caza.
El Su-57, con una longitud de 20 metros y un ancho de 15 metros, está equipado con un sistema de guía virtual como copiloto y puede aumentar la aceleración y el poder de impacto de la guerra aérea.
La fuente ha concluido que según un contrato firmado en 2019, un total de 76 Sujoi-57 se entregarán a las Fuerzas Armadas de Rusia a finales de 2028.
Diferentes expertos militares consideran a los Su-57 como la respuesta de Moscú al caza furtivo estadounidense F-22 Raptor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario