Una fuente de seguridad iraquí, citada este miércoles por la agencia local de noticias Al-Ahd, ha indicado que el incidente ocurrió a las 2:30 a.m. (hora local) del lunes, cerca del edificio del Consejo Judicial Supremo iraquí en el vecindario de Al-Hariziya, cerca de la Zona Verde, ubicada en el centro de Bagdad.
La fuente ha señalado que el dron fue apuntado por el sistema láser de la embajada norteamericana: “Para justificar el derribo del dron, la embajada de Estados Unidos dijo que pensaba que pertenecía a grupos iraquíes”, ha apostillado.
Muchos funcionarios y figuras políticas iraquíes enfatizan que Estados Unidos ha convertido su embajada en Bagdad en una base militar en el corazón de la capital iraquí al instalar sistemas de defensa y misiles y desplegar sus fuerzas en el recinto, lo que a su juicio, representa una amenaza para la seguridad de Bagdad y otras áreas del país.
EE.UU. ha desplegado el sistema de misiles Patriot y el sistema de cohetes, artillería y mortero (C-RAM) en su embajada en Bagdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario