“Nos oponemos a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, rechazamos y condenamos el bloqueo, las sanciones arbitrarias y criminales contra Venezuela, que han causado grandes daños y dolor al pueblo”, ha afirmado el diplomático chino durante una conferencia de prensa celebrada este viernes en la capital venezolana, Caracas.
Asimismo, ha ratificado el respaldo de su país a las recientes elecciones parlamentarias de Venezuela, realizadas el pasado 6 de diciembre, asegurando que dichos comicios favorecerán al fortalecimiento de la paz, la estabilidad y también al desarrollo social y económico del país sudamericano.
Baorong ha indicado, además, en otra parte de sus declaraciones, que ambas naciones trabajarán para elevar la asociación y cooperación estratégica.
Según el diplomático chino, Pekín está dispuesto a esforzarse junto con la parte venezolana “para implementar los importantes concesos alcanzados” por el presidente chino, Xi Jinping, y su par venezolano, Nicolás Maduro.
Sin embargo, ha comentado, que esto tiene como objetivo “alcanzar la asociación estratégica” entre los dos países a un nivel más alto, así como “impulsar el desarrollo de un mundo multipolar”.
Esto mientras el pasado 30 de noviembre Estados Unidos sancionó a la empresa estatal China National Electronics Import and Export Corporation (CEIEC) por sus vínculos con el Gobierno de Caracas, y, como consecuencia de estas sanciones, todas las propiedades y los intereses de CEIEC, que se encuentren en EE.UU. o bajo control de estadounidenses en dicho país, serán bloqueados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).
Dicha decisión fue tomada a medida que, en los últimos años, la Administración estadounidense ha intensificado sus presiones contra Venezuela e intentado derrocar al presidente Maduro.
Pekín ha denunciado en reiteradas ocasiones los planes golpistas del imperio estadounidense contra Venezuela y ha expresado el pleno apoyo de China a la República Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario