Buscar en este blog

martes, 29 de diciembre de 2020

Turquía evacua su puesto rodeado por Ejército sirio en Alepo

El Ejército de Turquía ha abandonado su puesto de observación en Jabal Anadan, en el noroeste de la provincia de Alepo, situada en el noroeste de Siria.

La agencia rusa de noticias Sputnik Arabic informó el lunes que las fuerzas turcas terminaron el domingo el proceso de evacuación que comenzaron en noviembre en dicha localidad al retirar paquetes de comida y agua y dirigirse rumbo a otro sitio en las áreas controladas por sus aliados extremistas.

El reportero del medio ruso, que visitó el sitio, informó de rastros de pequeños incendios que parecían ser el resultado de explosiones limitadas que los turcos hicieron dentro del punto, con el objetivo de ocultar sus rastros en el sitio, ya asediado por el Ejército de Siria.

Las fuerzas turcas se preparan para evacuar otro puesto en Qabtan Jabal, localizado en el mismo lugar después de que se retiraran a finales de octubre de su base en la ciudad de Morek, en el campo noroeste de la provincia de Hama. Las bases de Sher Mghar y Maar Htat en el campo noroccidental de Hama también están siendo evacuadas.

Dichos puestos turcos fueron rodeados el año pasado por el avance de las fuerzas sirias, que consideran a las tropas turcas como invasoras en su territorio, y la retirada es parte de los intentos de Turquía para “consolidar las líneas de alto el fuego” en un acuerdo alcanzado en marzo pasado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan sobre la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión de los extremistas takfiríes.

Ankara ha violado reiteradamente el acuerdo de alto el fuego, enviando refuerzos militares a Siria, atacando posiciones sirias e incluso apoyando a terroristas. Según las últimas cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Turquía ha enviado 6280 vehículos militares con miles de soldados a este país árabe desde la tregua del 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario