Washington inició el despliegue en Polonia y los países bálticos de unidades de combate retiradas de Alemania, informó este lunes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
La actividad de los buques y de los aviones de reconocimiento estadounidenses cerca de las fronteras de la Federación de Rusia ha crecido un 15 % en 2020 en relación al año anterior, ha agregado el general.
"La OTAN considera a Rusia como su mayor amenaza y aumenta su potencia militar junto a nuestras fronteras", comentó Shoigú durante una reunión de la junta del Ministerio de Defensa a la que el presidente y comandante en jefe Vladímir Putin asistió telemáticamente.
El ministro calificó de "sistémicos" los ejercicios militares que la Alianza Atlántica lleva a cabo "simultáneamente cerca de los límites oeste, sur y este de Rusia". Solo en agosto y septiembre, estos entrenamientos fueron protagonizados por 55 aviones de combate, "incluidos bombarderos estratégicos" y doce buques "portadores de armas de alta precisión".
El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, afirmó a su vez que la mencionada actividad militar de los países de la OTAN se observa últimamente a distancias de entre 20 y 30 kilómetros del territorio ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario