“El Servicio de Inteligencia de Rusia y otros organismos de seguridad son una garantía para el desarrollo soberano, democrático e independiente del país”, ha destacado este domingo el mandatario ruso en un acto de conmemoración de los 100 años de la fundación del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).
Asimismo, Putin ha enfatizado que es importante seguir desarrollando el trabajo de las agencias de contrainteligencia y que se debe prestar la mayor atención a la “seguridad de la información, la lucha contra el extremismo y la corrupción”.
Estas palabras del presidente ruso se han producido después de que el sábado un grupo de piratas informáticos sustrajera información del Departamento del Tesoro de EE.UU. y de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio del país norteamericano, así como de otras entidades gubernamentales estadounidenses.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró el viernes que tenía “bastante claro” que Rusia estaba detrás del devastador ciberataque a varias agencias gubernamentales de su país; sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha refutado este domingo que Rusia esté implicada en los ataques cibernéticos a agencias federales y ha acusado a China de ser la artífice de los mismos.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazando rotundamente tales imputaciones contra Rusia, manifestó que EE.UU. no debería culpar a los rusos “tan infundadamente” porque, desde hace meses, viene sufriendo una serie de ataques cibernéticos y no ha podido resolverlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario