Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2020

EEUU reta a China con el envío de un portaviones al Indo-Pacífico

La Fuerza Armada de EE.UU. planea enviar el portaviones Theodore Roosevelt (CVN-71) a aguas del Indo-Pacífico en 2021, en una demostración de poder ante China.

Conforme un reporte publicado el domingo en el sitio web International Business Times, la Fuerza Armada estadounidense quiere desplegar el Theodore Roosevelt, junto con buques de guerra y aviones de combate Carrier Strike Group 9 (CSG-9), en el Indo-Pacífico en 2021, con el objetivo de reforzar a sus tropas que ya vigilan China. Todavía Pekín no ha respondido a esa decisión.

El despliegue del CVN-71 se vio interrumpido por un brote grave de la pandemia que infectó a más de 1200 de los 4800 marinees a bordo, uno de los cuales murió a causa de la enfermedad.

Washington ha tomado esta decisión, pese a que el portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China, Tian Junli, informó el 22 de diciembre sobre la urgencia de “expulsar” al destructor USS John S. McCain por haber “violado”, con su presencia, la soberanía del gigante asiático en el mar de la China Meridional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario