La Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. han realizado una maniobra conjunta en los últimos días, en la cual, según ha informado este martes el diario digital The Times of Israel, se evaluó la capacidad de defensa para contrarrestar supuestas amenazas aéreas y para ello usaron tres sistemas de defensa antimisiles.
A este respecto, el ministerio de asuntos militares de Israel informó de la integración de varias unidades de defensa antimisiles —Honda de David y Cúpula de Hierro— para interceptar y apuntar a una variedad de objetivos aéreos, incluidos cohetes, aviones no tripulados (drones) y misiles de crucero.
El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz elogió, a su vez, la maniobra y aseguró que los sistemas de defensa aérea de Israel brindan protección contra una gran variedad de amenazas. También el primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, dijo que, al llevar a cabo con éxito estos ejercicios, Israel protege su seguridad.
No obstante, los medios israelíes informaron con anterioridad de la continuación de los ejercicios sionistas cerca de la Franja de Gaza por temor a los ataques de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la debilidad del sistema Cúpula de Hierro del régimen ante una ola de ataques con cohetes y drones de dicho movimiento.
El semanario israelí Makor Rishon escribió que el ejército israelí se estaba preparando para un gran conflicto en Gaza y que una de sus unidades había realizado recientemente un ejercicio de tres días con varios objetivos en el sur de la Palestina ocupada. La publicación sionista también informó sobre la incapacidad del sistema Cúpula de Hierro para resistir la ola de ataques con cohetes de HAMAS.
Por otra parte, este informe se ha publicado un día después de que el diario israelí The Jerusalem Post, en un reporte publicado el lunes, alertara del “arsenal masivo” del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que incluye unos “170 000 cohetes y misiles”, por lo cual Hezbolá puede lanzar hasta 4000 misiles al día.
Según el rotativo, la Resistencia libanesa, además, cuenta con decenas de misiles guiados de alta precisión, los cuales “permitirán a Hezbolá realizar ataques precisos en cualquier conflicto futuro con Israel y apuntar a los principales sitios estratégicos” de este régimen.
De hecho, alertando de la alta capacidad militar de Hezbolá, varios funcionarios israelíes han expresado su temor al estallido de una nueva guerra y, por tanto, han pedido al régimen de Tel Aviv que no escale las tensiones con el movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario