Buscar en este blog

martes, 29 de diciembre de 2020

Defensa aérea siria repele ataque israelí con misiles a Damasco

La defensa antiaérea siria ha frustrado la madrugada de este miércoles una agresión israelí al campo de Damasco, capital, informa la agencia estatal, SANA.

“Nuestros sistemas de defensa aérea están respondiendo a la agresión israelí en las cercanías de Damasco”, ha señalado el medio estatal sirio sin especificar cuál era exactamente el objetivo del ataque.

La televisión oficial siria ha declarado también que se trata de “un ataque con misiles israelíes en el cielo del campo occidental de Damasco”.

Fuentes cercanas al Gobierno sirio han informado de que “el enemigo israelí disparó misiles contra la zona de Nabi Habeel en la ciudad de Al-Zabadani, cerca de la frontera sirio-libanesa", y que “los sistemas de la defensa aérea se enfrentaron a estos misiles”. 

Según una fuente militar, los sistemas sirios de defensa aérea han interceptado algunos de los misiles. Como resultado del ataque hay un muerto, tres soldados heridos y pérdidas materiales.

Unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio repelen un ataque aéreo israelí contra la región de Mesyaf, ubicada en la provincia de Hama.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, han abundado los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

El Gobierno de Damasco denuncia que los bombardeos son parte del apoyo del régimen israelí a grupos terroristas como Daesh o bandas afines a Al-Qaeda.

Damasco, ante las repetidas violaciones militares del régimen israelí, advierte que no se quedará de brazos cruzados y que responderá adecuadamente a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario