Buscar en este blog

viernes, 18 de diciembre de 2020

Equipo de Biden busca mantener diálogos con el Gobierno venezolano

La futura Administración de EE.UU. está planeando establecer conversaciones con Venezuela, con el fin de restituir sanciones impuestas por Donald Trump.

Según ha informado este viernes el portal estadounidense Bloomberg, citando a varias fuentes familiarizadas con el tema, bajo la condición de anonimato, el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, “se está preparando para celebrar las negociaciones con el Gobierno de [el presidente] Nicolás Maduro”.

Además, el informe añade que los asesores de Biden estarán listos para negociar con Caracas sin condicionar el inicio de las negociaciones a la dimisión de Maduro.

Bloomberg afirma que el próximo gobierno tiene la intención de impulsar “elecciones libres y justas” en el país sudamericano a cambio de levantar las sanciones.

Sin embargo, conforme ha reseñado el medio, este intento tiene como objetivo “poner fin a la peor crisis económica y humanitaria del hemisferio occidental”.

El informe también indica que los asesores de Biden evaluarán las sanciones existentes contra el país bolivariano, declaradas por la Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para poder determinar las medidas necesarias que deben ser aplicadas, y, asimismo, qué sanciones se podrían levantar en caso de que Maduro acepte las demandas de Washington.

Por su parte, el mandatario chavista reiteró a Biden el pasado 8 de diciembre su disposición para sentar las bases para el diálogo y el entendimiento entre ambas naciones.

Esto mientras que previamente, antes de conocer el resultado final de las elecciones de EEUU, Maduro había dicho que su país “seguirá siendo rebelde en lucha, batalla y victoria permanente” gane o no Biden los comicios, recordando que en los últimos años todos los presidentes electos en Estados Unidos han atacado a Venezuela de forma ilegal, criminal y vergonzosa.

Durante la presidencia de Donald Trump, las relaciones entre EE.UU. y Venezuela alcanzaron niveles de tensión ante el recrudecimiento de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington hacia la nación bolivariana, pero estas han fracasado, con la ayuda de sus aliados y del mismo pueblo bolivariano.

La nación caribeña rompió relaciones con EE.UU. después de que la Casa Blanca manifestara su apoyo a la autoproclamación del líder golpista venezolano Juan Guaidó en enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario