Buscar en este blog

viernes, 18 de diciembre de 2020

Flynn pide a Trump utilizar fuerzas armadas para repetir comicios

Exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ofreció al presidente saliente que utilice al Ejército para forzar una repetición de elecciones en los estados indecisos.

“No hay forma en el mundo de que podamos avanzar como una nación”, afirmó el jueves Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, recién indultado por el magnate republicano Donald Trump, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Newsmax.

Flynn, señalando a ‘swing states’ o estados indecisos, es decir, los estados que en cada elección oscilan entre los demócratas y los republicanos, dijo que, a su criterio, “Trump, si quisiera, podría tomar capacidades militares, y podría ubicarlas en estados y básicamente volver a realizar una elección en cada uno de esos estados”.

El exasesor del líder republicano reclamó que esto “no es algo nuevo”, explicando que la gente habla de la ley marcial como si el país nunca la hubiera experienciado, pero, según agregó, “la ley marcial se ha aplicado 64 veces” en Estados Unidos. No obstante, añadió, hay un “proceso constitucional”, que “debería ser seguido”.

Al contrario de las declaraciones del general retirado, hasta la fecha nunca ha habido constancia de que un presidente de Estados Unidos declare la ley marcial con el objetivo de celebrar nuevas elecciones en la historia de este país.

Los comentarios de Flynn tuvieron lugar después de que el pasado 2 de diciembre abriera en su cuenta de Twitter el plan de declarar la ley marcial y dar el control de la revisión de las elecciones a los militares, una propuesta inmediatamente rechazada por las autoridades militares y de Defensa.

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ganó en las elecciones presidenciales con algo más de 6 millones 800 mil votos populares contra Trump y su candidatura prevalece 306 a 232  votos en el sistema de Colegio Electoral del país norteamericano.

No obstante, Trump insiste en que hubo un “fraude generalizado” y sigue sin reconocer la victoria de Biden, a pesar de que desde muchos órganos institucionales de EE.UU. señalan que los comicios se realizaron correctamente sin que se detectara regularidades que incidieran en el resultado final de la voluntad manifestada del pueblo estadounidense el pasado 3 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario