“El número de misiles de alta precisión de la Resistencia es el doble de lo que era hace un año”, ha destacado este domingo el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, durante una entrevista con la cadena local Al Mayadeen.
El dirigente libanés ha resaltado las capacidades de Hezbolá para contrarrestar a los drones del régimen sionista en los cielos de El Líbano y ha avisado que cualquier objetivo en toda Palestina ocupada podría ser blanco de los precisos ataques misilísticos del movimiento.
Al referirse a las incursiones de drones israelíes en territorio libanés, el alto cargo de Hezbolá ha dicho que el régimen usurpador está bajo una gran confusión por temor a una respuesta de la Resistencia, puesto que las autoridades israelíes son conscientes de que la Resistencia puede usar un arma adecuada contra los aviones teledirigidos israelíes, sin que esto se haga público.
De acuerdo con Nasralá, la Resistencia cuenta con capacidades defensivas y ofensivas que los israelíes desconocen, ya que están en poder de un círculo muy estrecho; además, las fuerzas de la Resistencia confían que están muy cerca de la victoria. “Israel debería preocuparse por la respuesta de la Resistencia, que puede ser por tierra, mar o aire”, enfatiza.
El secretario general de Hezbolá ha dicho anteriormente que la elevada capacidad militar de la Resistencia libanesa ha obligado a Israel a cambiar su “posición ofensiva a la defensiva”.
Varios expertos militares y funcionarios israelíes también han advertido al régimen de Tel Aviv que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, puesto que, en caso del estallido de una guerra, el movimiento libanés puede disparar mil misiles por día y alcanzar el corazón de los territorios ocupados.
Además, un informe anual del observador del régimen israelí publicado en agosto pasado asevera, asimismo, la incapacidad de los sistemas de defensa de Israel ante ataques aéreos y con misiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario