Buscar en este blog

lunes, 21 de diciembre de 2020

Para "suprimir las defensas aéreas del enemigo": EEUU aumenta su flota de cazas F-35 en Alaska



La Fuerza Aérea de EEUU aumentó hasta 20 unidades su grupo de cazas de quinta generación F-35A Lightning II, emplazados en la base aérea de Eielson en Alaska.

Los últimos cinco aviones de combate llegaron hace unos días, informó a los medios locales la portavoz de la base aérea, Kaylee DuBois. Con ello, también indicó que se planea que más cazas de este tipo lleguen a Eielson en abril de 2021. 

"Continuamos aumentando nuestro inventario. Para finales de 2021 deberíamos tener todos los 54 aviones de combate en la base", agregó DuBois.

Una vez desplegadas todas estas aeronaves los escuadrones número 336 y número 335 contarán con 27 unidades respectivamente. De tal modo, la base aérea de Eielson se convierte en una de las bases con el mayor número de cazas de quinta generación.

Cabe destacar, que los F-35A no son los únicos cazas de la quinta generación en la región. Así, este grupo complementará a otros 40 cazas avanzados: los F-22A Raptor. Eso sí, estos últimos están desplegados en otra base aérea de Alaska, Elmendorf-Richardson.

Por su parte, el comandante del escuadrón de cazas número 355, Samuel Chipman, especificó que la función principal de estas aeronaves es la supresión de las defensas aéreas del enemigo y las misiones ofensivas en el aire. Chipman no especificó quiénes son dichos "enemigos", pero cabe destacar que la base aérea en cuestión se encuentra a una distancia de aproximadamente 1.000 kilómetros de la frontera rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario