Buscar en este blog

martes, 14 de septiembre de 2021

Cazas rusos vuelven a expulsar aviones israelíes de Siria

Cazas Su-35 de la Aviación de Rusia frustraron la intentona de la fuerza aérea del régimen de Israel de lanzar un bombardeo en el sur de Siria.



Los Su-35 rusos se dirigieron el lunes de forma urgente a la región sureña de Siria con el fin de interceptar un avión israelí y forzaron su salida del espacio aéreo del país árabe, según reportó el martes el portal ruso Avia.Pro.

“Se sabe que unas pocas horas antes de que los sistemas de defensa aérea sirios se pusieran en alerta máxima para repeler los ataques con misiles israelíes, los Su-35 rusos lograron evitar que el avión israelí llevara a cabo un ataque”, precisa el informe.

Israel, según informó el medio, ya estaba preparándose para lanzar bombardeos en respuesta a un supuesto ataque con proyectiles, según el ejército de Israel, desde Damasco (capital siria) contras las posiciones del régimen de Tel Aviv.

En un escenario similar, un Su-35 obligó a finales de agosto a cazas israelíes a salir del espacio aéreo de Siria y a abandonar una segunda ronda de bombardeos en una región al suroeste de Damasco.

Rusia ya ha denunciado en varias ocasiones las violaciones cometidas por el régimen de Tel Aviv de la soberanía de Siria para bombardear las posiciones del Ejército sirio.

Ante tales agresiones bélicas, Moscú se ha manifestado determinado en reforzar las capacidades de la defensa aérea de Siria; de hecho, su decisión en septiembre pasado de entregar sistemas de defensa antiaérea S-300 a las Fuerzas Armadas sirias perseguía dicho objetivo.

Efectivamente, esa decisión se adoptó a raíz del derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, en la provincia de Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de los cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona.

Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario