Buscar en este blog

martes, 14 de septiembre de 2021

Rusia y Siria asestan golpe demoledor a Israel: Tel Aviv desiste de usar drones para atacarles

Israel ha comprendido finalmente que utilizar drones espía y de ataque contra el país levantino no trae ningún beneficio para ellos, pues debido a los modernos sistemas de guerra electrónica rusos, estos aparatos son incapaces de actuar contra Siria y no resultar perjudicados en el proceso debido a que los militares rusos pueden hackear los sistemas de control de los mencionados drones y tomar el mando sobre ellos, haciéndolos incluso descender en territorio amigo, resultando en su captura por las fuerzas armadas rusas y/o sirias. 

Por otro lado, aun sí se mantienen alejados de la influencia de las armas de guerra electrónica de Rusia, sus ataques resultan ineficaces debido a que las mismas armas electrónicas del país eslavo pueden inhabilitar en pleno vuelo los misiles disparados por los drones, quemando sus circuitos electrónicos con poderosos pulsos electromagnéticos, o, interrumpiendo su señal de GPS, de tal manera que pierden el objetivo y caen al suelo sin hacer ningún daño una vez el combustibles se les ha terminado. 

De esta forma, Israel se da por vencido y desiste de seguir utilizando sus drones contra Siria, pues además de que no tienen ningún efecto positivo para las fuerzas armadas israelíes en su lucha contra el ejército de Siria, los drones pueden resultar capturados una vez los militares rusos toman el control sobre ellos; de esta manera la tecnología israelí caería en manos enemigas y se podría utilizar contra ellos mismos, o replicarla y crear nuevos drones que se utilizarán contra el mismo país hebreo. 

Asimismo, no solo las fuerzas armadas rusas poseen estos sistemas de guerra electrónica, también las poseen los militares sirios (suministradas por el gobierno ruso), así como los militares iraníes desplegados en territorio de Siria. Claro, si bien estos dos últimos países poseen tecnología de guerra electrónica, esta no es tan avanzada y sofisticada como la que posee Rusia, pero, aun así, representan una seria amenaza para los drones de Israel, razón de más para dejar de utilizarlos para atacar a Siria o a sus aliados iraníes. 

Debido a los sistemas de guerra electrónica rusos y sirios, Israel no puede usar drones en Siria

Los drones israelíes han demostrado ser ineficaces en Siria.

En el contexto de cómo Israel está utilizando activamente a sus combatientes para atacar a Siria (aunque anteriormente la parte israelí utilizó sus drones para los ataques), han surgido varias preguntas con respecto a dicha selectividad. Según los expertos, la negativa de las Fuerzas de defensa de israel a usar drones de choque se debe principalmente al uso de equipos de guerra electrónica rusos, incluidos los que están en servicio con el ejército sirio.

Los drones israelíes están armados con misiles, cuyo alcance de destrucción es mucho mayor que el alcance de los sistemas de defensa aérea sirios (con la excepción de los sistemas de defensa aérea S-200 y S-300). Como resultado, la probabilidad de posibles ataques de los sistemas de defensa aérea sirios es mínima. Sin embargo, dado el hecho de que existen sistemas de guerra electrónica rusos, sirios e iraníes en Siria, así como sistemas ejecutivos de inteligencia electrónica, los sistemas de drones pueden suprimirse libremente. Si es necesario, generalmente se puede interceptar el control de los drones.

Entre otras cosas, los expertos prestan atención a una reducción significativa de la actividad de los drones israelíes sobre el Líbano, cuyo territorio aún se encuentra dentro del radio de influencia de los sistemas de guerra electrónica desplegados en Siria.

La parte rusa no comenta oficialmente sobre los datos sobre el probable uso de sistemas electrónicos de supresión. Anteriormente, la información sobre medios desconocidos que bloquean las comunicaciones y el GPS aparecía regularmente en las redes sociales, además, esto sucedía en la mayor parte del oeste de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario