Buscar en este blog

martes, 14 de septiembre de 2021

Rusia revela: EEUU tiene preparado un guion para desintegrar Siria

Rusia asegura que EE.UU. tiene planificado un proyecto para la desintegración de Siria, y reafirma su apoyo a la integridad territorial del país levantino.

“Creemos que Estados Unidos tiene un guion para la desintegración de Siria. Nos oponemos a esto y actuamos de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que enfatizan la integridad territorial de Siria”, ha aseverado este martes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias local Rusiya Al-Yaum, el diplomático ha denunciado también la presencia ilegítima de Estados Unidos en el territorio sirio y ha catalogado la medida norteamericana como la causa de la inestabilidad en el país árabe.

“Debo recordarles que una de las principales razones de la inestabilidad y la continuación del conflicto en Siria es la presencia ilegal de Estados Unidos en este país”, ha aseverado.

El lunes, el presidente ruso Vladimir Putin, en una reunión mantenida en el Kremlin con su par sirio, Bashar al-Asad, afirmó que la presencia ilegal y sin permiso de tropas extranjeras en Siria es el “problema principal” que impide consolidar la nación siria.

Damasco considera ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses en Siria y les acusa de brindar apoyo a los terroristas y de robar los activos públicos y recursos naturales del país árabe; por ello, exige su retirada inmediata.

Esto mientras las fuerzas rusas han cosechado destacados avances ante los terroristas y han ayudado al Ejército sirio a recuperar el control de gran parte de las localidades ocupadas por los extremistas.

Moscú es uno de los aliados más cercanos del Gobierno de Damasco y desde septiembre de 2015, inició una campaña militar con la participación activa de su aviación en Siria a solicitud de Al-Asad para detener el avance de los grupos terroristas, pues, desempeña un papel fundamental en la lucha contra el flagelo en el país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario