Buscar en este blog

sábado, 11 de septiembre de 2021

Israel bombardea Gaza y palestinos derriban un dron israelí

Israel lanza ataques aéreos contra varios puntos en Gaza, tras la fuga de seis presos palestinos y en medio de marchas en favor de los fugados.

Cazas israelíes han bombardeado la madrugada de este sábado la ciudad de Deir al-Balah, situada en el centro de la asediada Franja de Gaza, así como Jan Yunis, en el sur del enclave, ha anunciado el ejército del régimen de ocupación por medio de un comunicado, afirmando que los ataques iban dirigidos a las posiciones del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Informes señalan que Israel también ha bombardeado una granja en la ciudad de Beit Hanun, en el norte de Gaza.

Horas más temprano, los combatientes de la Resistencia palestina lanzaron unos 10 cohetes desde Gaza contra los territorios ocupados por Israel.

Esa nueva escalada se produce poco después de que la prensa israelí asegurara que dos de los seis presos palestinos que escaparon el lunes de la prisión israelí de Gilboa —un centro penitenciario de máxima seguridad del régimen de Israel— fueron capturados por la policía israelí en Al-Nasira (Nazaret) en el norte de los territorios ocupados.

Mientras, las fuerzas israelíes han desplegado una masiva operación de persecución en el norte de la ocupada Cisjordania y otras zonas de los territorios ocupados con el fin de dar con el paradero de los otros cuatro prófugos.

Entretanto, la Yihad Islámica Palestina ha asegurado que no dejará sin respuesta cualquier acción de Israel que dañe a los presos palestinos.

Asimismo, los grupos de la Resistencia han llamado a los palestinos a realizar marchas contra las medidas de represalia del régimen de Tel Aviv hacia los prisioneros y las familias de los presos.

En este sentido, varias partes de la Cisjordania ocupada fueron el viernes escenario de protestas palestinas; los soldados sionistas reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y munición real y dejaron más de 170 civiles heridos, tal como informó la Media Luna Roja Palestina.
Palestinos derriban un dron israelí

Mientras se eleva la tensión, jóvenes palestinos han derribado la madrugada de este sábado un avión tripulado (dron) israelí en el oeste de la ciudad cisjordana de Ramalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario