Buscar en este blog

domingo, 12 de septiembre de 2021

Siria urge a EEUU y Turquía a poner fin a la ocupación de su suelo

Siria vuelve a rechazar cualquier injerencia extranjera en sus asuntos internos y urge a Estados Unidos y Turquía a dejar de violar su soberanía.

El canciller sirio, Faisal al-Miqdad, se ha reunido este sábado con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, para abordar los últimos acontecimientos internacionales y regionales, según ha informado la agencia oficial local de noticias SANA.

Durante la cita celebrada en Damasco (capital siria), Al-Miqdad ha rechazado cualquier interferencia extranjera en los asuntos internos de Siria y ha instado a Washington y Ankara a poner fin a la ocupación del territorio sirio y a detener sus violaciones de la soberanía de Siria.

Damasco considera ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses y turcas en Siria y les acusa de brindar apoyo a los terroristas y de robar los recursos naturales y activos públicos del país; por ello, exige su retirada inmediata.

Por otro lado, el ministro sirio de Asuntos Exteriores ha censurado las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. y ciertos países occidentales a Siria, en particular al sector de la salud, en medio de la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, lo que ha hecho aún más difícil el combate del brote mortal.

Los países deben adherirse al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas en sus relaciones internacionales y evitar interferir en los asuntos internos de los demás o tratar de imponer agendas extranjeras en contra del interés y la determinación de otras naciones, ha agregado.

Además, Al-Miqdad se ha referido al logro alcanzado por las fuerzas sirias, que entraron el miércoles en Daraa al-Balad, en el sur de la ciudad de Daraa, preparándose para eliminar a los remanentes terroristas, sus armas, municiones, artefactos explosivos, túneles, fortificaciones y guaridas.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia siria ha recordado el interés de Siria en solucionar la crisis en dicha urbe mediante un diálogo flexible y evitando enfrentamientos que dañen a personas inocentes y la infraestructura, y ha celebrado el logro de este propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario