Buscar en este blog

jueves, 21 de diciembre de 2023

En Rusia, la producción de drones kamikazes “KUB” aumentó en un 100%



El consorcio Kalashnikov, que forma parte de la corporación estatal Rostec, completó con éxito un pedido de defensa estatal para el año 2023 para el suministro de drones de ataque KUB, duplicando su producción en los últimos meses. Así lo afirmó en un comunicado de prensa de la corporación.

El KUB, una munición merodeadora desarrollada por Zala Aero, propiedad de Kalashnikov, es un dron kamikaze y se introdujo por primera vez en 2019. Tras la finalización exitosa de las pruebas estatales en noviembre de 2021, en 2022 comenzaron las entregas en serie de estos drones a las tropas. A diferencia de su homólogo de Lancet, el KUB ha recibido menos fama, pero también se ha modernizado basándose en la experiencia en el uso militar.

La característica principal del KUB es su capacidad para atacar objetivos utilizando una ojiva que pesa unos 3 kg. El dron es capaz de permanecer en el aire hasta 30 minutos, alcanzando velocidades de 80 a 130 kilómetros por hora. Es eficaz para alcanzar objetivos, independientemente de su sigilo y terreno. El dron se guía a coordenadas predeterminadas o mediante un sistema óptico-electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario