"La aviación operativa táctica, los vehículos aéreos no tripulados, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas de las fuerzas armadas de Rusia asestaron golpes contra efectivos y equipos militares de las fuerzas armadas ucranianas en 110 zonas", indicaron desde el ente.
Además, la defensa antiaérea rusa derribó 36 drones ucranianos en las localidades de Kotliarovka, en la región de Járkov; Verjnekámenka y Svátovo, en la república popular de Lugansk; Gorlovka, Márinka y Pobeda, en la región de Donetsk; y Nóvaya Mayachka y Gornostayevka, en la región de Jersón.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la artillería y la aviación, asestaron un golpe contra las tropas ucranianas y sus equipos militares en la localidad de Sinkovka, Petropávlovka, Kúpiansk y Terni, en la región de Járkov.
Kiev sufrió pérdidas de hasta 15 militares, dos automóviles y un obús D-30.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió dos ataques de la 63.ª Brigada Mecanizada y 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales ucranianas en las localidades de Torskoye, en Donetsk, y Chervona Dibrova, en Lugansk. Además, fuerzas rusas, con apoyo de la artillería y la aviación, asestaron un golpe contra las tropas y equipos militares de la 67.ª Brigada Mecanizada ucraniana.
Kiev perdió 150 efectivos, un carro de combate, dos vehículos blindados y un obús D-20, agregaron desde la cartera de Defensa.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
De acuerdo con el organismo, en el frente de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y la aviación, repelió 11 ataques de Kiev y asestó un golpe contra las tropas ucranianas y sus equipos militares en las localidades de Krásnoye, Kírovo y Geórguievka en Donetsk.
Las fuerzas armadas ucranianas perdieron hasta 200 soldados, cuatro tanques —entre ellos un Leopard-2 de fabricación alemana y un vehículo blindado Bradley de fabricación estadounidense— y tres automóviles. Además, desde el ente agregaron que fuerzas rusas alcanzaron un obús polaco Krab, dos obuses Msta-B, obuses autopropulsados Akatsia y Gvozdika y dos obuses D-30.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, con apoyo de la aviación y la artillería, repelieron tres ataques de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana en la localidad de Novomijáilovka y asestaron un golpe contra las tropas ucranianas y sus equipos militares en las localidades de Paraskóvievka y Makárovka en Donetsk.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a 65 soldados, tres automóviles, obuses autopropulsados Akatsia y Gvozdika y dos obuses D-30.
La dirección de Zaporozhie
En la dirección de Zaporozhie, las fuerzas armadas rusas, con apoyo de la artillería y la aviación, asestaron golpes contra las tropas y los equipos militares de la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 33.ª y la 117.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de las localidades de Rabótino, Málaya Tokmachka, Verbovoye.
En total, Kiev perdió hasta 90 militares y cinco automóviles.
La dirección de Jersón
En cuanto al frente de Jersón, Kiev sufrió bajas de más de 100 efectivos, tres autos, obuses autopropulsados Msta-B y D-30.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 554 aviones militares ucranianos, 261 helicópteros, 9.991 drones,442 sistemas de misiles antiaéreos,14.279 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.189 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.462 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.618 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario