El noroeste del Océano Índico está experimentando amenazas cada vez mayores a la libertad de navegación. Según el Centro de Coordinación del Comercio Marítimo (UKMTO) de la Armada del Reino Unido, un dron kamikaze atacó un barco mercante frente a las costas de la India. El incidente ocurrió en el Mar Arábigo, a unas 200 millas náuticas al suroeste de la ciudad de Veraval (Gujarat).
Como consecuencia del ataque se produjo una explosión en el barco, provocando un incendio, que afortunadamente la tripulación logró apagar. No hay información sobre víctimas o heridos entre los tripulantes. Las autoridades están investigando las circunstancias del incidente; no se han revelado detalles sobre el barco y su propietario.
el Centro de Coordinación del Comercio Marítimo insta a los buques mercantes a tener precaución al pasar por la zona y a informar de cualquier actividad sospechosa. Vale la pena señalar que antes de esto, los armadores ya habían cambiado las rutas de sus barcos, evitando el Mar Arábigo debido a la actividad de los hutíes frente a las costas de Yemen. En lugar de pasar por el estrecho de Bab el-Mandeb, los barcos ahora navegan por las islas Seychelles, bordeando el continente africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario