Buscar en este blog

viernes, 2 de agosto de 2013

"Israel debe de ser eliminado" Hasan Rohani, presidente de Iran

Para los que creían que con el cambio de presidente en Irán las cosas cambiarían les tengo una mala noticia.   Hoy el presidente electo de Irán a afirmado que "Israel es un cancer en el Medio Oriente el cual debe de ser eliminado".

Rabani, citado por la agencia de noticias iraní Isna, hizo esta declaración en un acto multitudinario que se desarrolló en Teherán con motivo del Día Mundial de Al Quds (Jerusalén), celebrado en Irán desde 1979 en solidaridad con la causa palestina.

En la celebración del Día de Al Quds participaron también Ahmadineyad  y el líder supremo de Irán, Ali Jamenei.


Presidente de Irán, Hasan Rohani
El presidente entrante de Irán, Hasan Rohani, afirmó hoy que Israel es “una herida en el cuerpo islámico que debe ser eliminada”.

Con estas declaraciones Hasan  Rohani se pone en la misma linea política de hostilidad hacia Israel que tenia el presidente saliente Mahmud Ahmadineyad.

Estas declaraciones seguramente van a desencadenar la guerra en todo el Oriente Medio, por que en Israel están convencidos de que "Irán ha rebasado la linea roja" en la cuestión nuclear, y mas si tomamos en cuenta que se acaba de anunciar que Irán pondrá en funcionamiento otras 5000 centrifugadoras de enriquecimiento de uranio de nueva tecnología.

Israel solo esta esperando un pretexto para lanzar un ataque a las instalaciones nucleares de Irán  y con estas declaraciones se lo están dando, además de que su aliado incondicional (los EEUU)  también esta esperando lo mismo, y no le va quedar otra opción que entrar a la guerra en apoyo de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ya manifestó que la declaración “nos revela el verdadero rostro de Rohani” y debería “despertar al mundo de la ilusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario