Buscar en este blog

miércoles, 30 de abril de 2014

La búsqueda de vida alienígena es más difícil de lo que se piensa

Un nuevo estudio de la Universidad de Toronto Scarborough (UTSC) sugiere que la búsqueda de vida en planetas fuera de nuestro sistema solar puede ser más difícil de lo que se pensaba.

El estudio, escrito por un equipo internacional de investigadores liderado por el profesor asistente Hanno Rein, del Departamento de Física y Ciencias del Medio Ambiente, ha encontrado que el método utilizado para detectar firmas biológicas en los exoplanetas puede producir un resultado positivo falso.


La presencia de múltiples productos químicos como el metano y el oxígeno en la atmósfera de un exoplaneta se considera un ejemplo de una firma biológica, o evidencia de vida pasada o presente. El equipo de Rein ha descubierto que un planeta sin vida con una luna sin vida puede imitar los mismos resultados que un planeta con una firma biológica.

"No sería capaz de distinguir entre ellos, ya que están tan lejos que puedes ver ambas cosas en un espectro", dice Rein. La resolución necesaria para identificar correctamente una auténtica firma biológica de un falso positivo sería imposible de obtener incluso con telescopios disponibles en el futuro previsible, dice Rein .
"Un telescopio tendría que ser exageradamente grande, algo como de cien metros de tamaño y que tendría que ser construido en el espacio", dice. "No existe este telescopio, y no hay planes para construir uno en el corto plazo".

Los métodos actuales pueden estimar el tamaño y la temperatura de un exoplaneta con el fin de determinar si podría existir agua líquida en la superficie del planeta , que se cree que es uno de los criterios para que un planeta albergue las condiciones adecuadas para la vida.

Mientras que muchos investigadores utilizan modelos para imaginar la atmósfera de estos planetas, todavía no son capaces de hacer observaciones concluyentes , dice Rein . "No podemos tener una idea de lo que puede contener una atmósfera realmente, no con los métodos que tenemos a nuestra disposición".

Hay 1.774 exoplanetas confirmados, pero podría haber más de 100 mil millones de planetas asi solo en la Vía Láctea. A pesar de los resultados, Rein es optimista de que la búsqueda de vida en otros planetas es posible si se hace de la manera correcta.

"Debemos asegurarnos de que estamos mirando los objetos adecuados", dice, y la búsqueda de vida en nuestro sistema solar debe seguir siendo una prioridad. Señala el reciente descubrimiento de un océano líquido en Encelado, una de las lunas más grandes de Saturno, como un buen ejemplo.

"En cuanto a los exoplanetas, queremos ampliar la búsqueda y estudio de planetas alrededor de estrellas que son más frías y menos luminosas que nuestro sol. Un ejemplo es el planeta Kepler-186f recientemente descubierto , que está orbitando una estrella enana-M", dice Rein.

Fuente: Europa Press


Analista de EE.UU. revela que el furtivo F-35 es visible a los radares rusos.

El cazabombardero estadounidense F-35 diseñado para ser prácticamente invisible para cumplir misiones en cielo enemigo, ni es invisible ni es capaz de desactivar radares enemigos, sugieren analistas de EE.UU. El cazabombardero F-35, que encarna los conceptos del Pentágono para disponer de una línea de aviones tácticos invisibles, está indefenso ante el creciente número de modernos radares rusos y chinos, sugiere en un artículo en el portal Aviation Week el 'gurú' de la aeronáutica Bill Sweetman.


El autor señala que el F- 35, desarrollado por Lockheed Martin, "no es particularmente bueno en inhibir radares enemigos", lo que significa que el Departamento de Defensa de EE.UU. tiene que asignar miles de millones para una aeronave inhibidora de radares enemigos especial: EA-18G Growler.

Otra enorme deficiencia del F-35 es su visibilidad ante radares que operen en frecuencias VHF. Y esto no es un secreto en absoluto.

"Estas no son las críticas del programa, sino un resultado de elección por parte del cliente [el Pentágono]", señala el autor.

"El físico de la época victoriana tardía Lord Rayleigh dio su nombre a la forma en que la radiación electromagnética es dispersada por los objetos que son más pequeños que su longitud de onda. Esto se aplica a las partículas en el aire que dispersan la luz solar, y estabilizadores de aviones y puntas de las alas que son aproximadamente del mismo tamaño en metros que las ondas de VHF", explicó.

Las altas prestaciones de radares en banda VHF contra aviones furtivos se conocían desde los albores mismos de la aparición de aviones de esta clase, desde 1983, año en que el laboratorio Lincoln encargó un radar de 45 metros de envergadura para simular el sistema de alerta temprana ruso P-14 Oborona, que también opera en la banda VHF.

Y la división Fort Worth debería de saberlo, por la sencilla razón de que también lo fabrica, señala el analista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126774-analista-furtivo-f35-visible-radares-rusos

EE.UU. BLOQUEA Y DESCALIBRA SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL SATELITAL (MAS CONOCIDO POR GPS) EN UCRANIA.

AEROFLOT (LINEA AEREA RUSA DE BANDERA) DENUNCIA QUE ESTO PUEDE PROVOCAR CATÁSTROFES EN LA AVIACIÓN CIVIL.

(EL GPS ADEMAS DE UTILIZACIÓN CIVIL TIENE UN GRAN USO MILITAR. MUCHAS BOMBAS Y MISILES SON GUIADOS POR GPS. EE.UU. MANEJA EL SISTEMA Y PUEDE DESCALIBRARLO EN CASO DE GUERRA, QUITANDOLE PRECISION EN CIENTOS DE METROS, INCLUSO EN ALGUNOS CASOS HASTA PUEDE BLOQUEARLO. RUSIA COMENZÓ HACE UNOS AÑOS EL DESARROLLO Y PUESTA EN MARCHA DE SU PROPIO GPS, PERO EL MISMO AUN NO ESTA TERMINADO)

Vídeo en el que se demuestra como la élite se está preparando para el Armagedón. Usted no está incluido

La “élite” (los ricos,poderosos,famosos…etc) saben algo que el resto de nosotros no sabemos.Aunque algunos estamos intuyendo desde hace tiempo lo que viene y lo malo que será para el planeta.




Considere esto antes de ver el vídeo a continuación ……. los ricos no suelen tirar su dinero, así como así, y no me refiero a sus caprichos y excentricidades, que también, pero en un informe recientemente publicado por la CBS de Nueva York, vemos que todos están gastando sumas enormes de hasta 50 000 dolares por adulto, y 35.000 por niño menor de 16 años, en la reserva de espacios de lujo en bunkers de supervivencia, que incluyen aulas, piscinas, gimnasios, zonas para que sus perros corran, cines, etc …

Algunos se los están gastando en Bunkers privados y otros en bunkers que albergará a pequeñas comunidades, pero lo interesante de los bunkers de supervivencia de lujo para comunidades, según a descubierto Realidad Perdida, es que están solo reservados para famosos, médicos y ex-militares. Estos búnkers son capaces de mantener a estas personas gracias a sus suministros por espacio de entre uno y cinco años. Los bunkers se encuentran a 65 metros bajo tierra, reforzados con acero y hormigón.

Se están preparando para lo peor, según el informe

Si se trata de un ataque terrorista, un desastre natural o cualquier cosa que obligaría a la población a ocultarse bajo tierra para sobrevivir durante al menos un año, sepa que usted, yo, y muchos millones somos prescindibles.  FUENTE



Link

Arabia Saudita exhibe por primera vez misiles nucleares desafiando el acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán



DF-3 misiles nucleares en el desfile militar saudí

Arabia Saudita se convirtió en la primera nación del Medio Oriente en exhibir públicamente sus misiles con capacidad nuclear. El misíl balístico de largo alcance, con líquido propulsor DF-3, comprado a China hace 27 años, se visualiza (OTAN designado CSS-2), por primera vez en un desfile militar saudí este Martes, 29 de abril, en la ciudad militar oriental de Hafar Al-Batin, en el cruce de las fronteras saudíes-kuwaití iraquí.

El DF-3 tiene un alcance de 2.650 kilometros y lleva una carga útil de 2150 kg. Está equipado con una sola cabeza nuclear con un rendimiento MT 1-3.

Mirado por una amplia gama de defensa y militares dignatarios sauditas, encabezados por el príncipe heredero y el viceprimer ministro Salman bin Abdulaziz, el desfile marcó el fin de la “Espada de Abdullah” juego de guerra militar a gran escala.

Visible en el estrado saludando estaba el Jefe del Estado Mayor el general paquistaní Raheel Sharif junto a visitantes ilustres, entre ellos el rey Hamad de Bahrein y el Jeque Muhammad bin Zayed, el príncipe heredero de Abu Dhabi. Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile notifican que el evento fue deliberadamente cargado con mensajes altamente significativos, el principal de los cuales era que el Medio Oriente se encuentra en medio de una carrera de armamentos nucleares en la estela del programa iraní.

1. El reino de aceite estaba diciendo alto y claro que ha obtenido misiles nucleares y está listo para usarlos en caso de un conflicto armado con Irán.

2. El mensaje de Washington fue que Riad se adhiere a sus objeciones inflexibles al acuerdo integral para resolver la cuestión nuclear iraní, que está corriendo hacia su final con las seis potencias mundiales liderados por los EE.UU.. Los sauditas comparten la convicción de Israel de que este pacto, lejos de desmantelar la capacidad nuclear de Irán, sellará la elevación de la República Islámica a la condición de potencia pre-nuclear. El resultado será una guerra en Oriente Medio en el que los saudíes tomarán parte.
3. La participación de los misiles nucleares DF-3 en el ejercicio “Espada de Abdullah” significó la estimación de Riyadh que en el conflicto que se avecina, se va a dar uso a las armas nucleares.
4. Mostrando sus envejecidos misiles chinos, los saudíes dan a entender que habían adquirido la generación más avanzada de esta arma, que se mantienen en secreto. Fuentes de inteligencia de Debkafile informan que en las recientes visitas a Beijing, las autoridades saudíes de alto rango negociaron la compra del Dong-Feng 21 (DF-21), cuyo rango es más corto, 1.700 kilometros, pero más preciso y eficaz en vista de su sistema de guía de radar de terminal. Occidente no tiene ninguna información sobre cuándo los nuevos misiles chinos fueron enviados a Arabia Saudita.
5. La presencia del soldado paquistaní superior en el desfile de material militar y nuclear se entiende como corroboración del papel activo de Islamabad como la fuente del arsenal nuclear de Arabia.
6. Los saudíes ya no confían en el paraguas nuclear estadounidense. Están desarrollando su propia fuerza de ataque nuclear con la ayuda de China y Pakistán.

martes, 29 de abril de 2014

El nuevo ojo del Vaticano que todo lo ve

El asunto de Sor Faustina Kowalska y un Templo extraño y horrendo, el nuevo ojo del Vaticano que todo lo ve.

EL OJO LUCIFERINO DEL VATICANO:  ES EL OJO DE LA SERPIENTE ANTIGUA, DEL DIABLO, POR ESO ES UN OJO REPTIL.    ES EL MISMO OJO DE HORUS, Y EL OJO MASONICO

La marioneta Illuminati lady gaga: la máxima expresión de la descarada simbología oculta de la élite Mundial 

EL OJO DE HORUS, "EL QUE TODO LO VE", EN EL ANTIGUO PALACIO LEGISLATIVO DE MÉXICO







IMÁGENES FALSAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, POR QUE NADIE SABE COMO ERA SU ROSTRO, A LO MAS , SABEMOS QUE TENIA EL CABELLO LARGO, Y  QUE PARTICULARMENTE NO ERA BELLO, PUES EL QUERRÍA QUE SE FIJARAN EN SU MENSAJE, Y NO EN SU ROSTRO:

Isaias 53:2 ... no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

ESTE PERSONAJE ES EMMANUEL SANANDA: UN DEMONIO. O ALGUNOS DICEN QUE ERA EL DISCÍPULO HOMOSEXUAL DE LEONARDO DA VINCI.

Y EL SUPUESTO SUDARIO DE JESUCRISTO QUE SE CONOCE COMO EL SUDARIO DE TURIN, NADIE PUEDE DAR UNA PRUEBA CONCLUYENTE QUE ERA EL DE JESUCRISTO, ADEMAS, TAMBIÉN SE TIENE LA SOSPECHA DE QUE ES UNA FALSIFICACIÓN, TAL VEZ, DEL MISMO LEONARDO DA VINCI
ESTAS IMÁGENES SOLO SIRVEN PARA PROMOVER LA IDOLATRÍA, PRACTICA TOTALMENTE CONTRARIA A LA VOLUNTAD DE DIOS

FALSA DOCTRINA DEMONÍACA QUE ADORA AL "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS", PUES QUE NO SERIA MEJOR ADORAR A TODA LA PERSONA DE JESUCRISTO Y NO SOLO SU CORAZÓN?.    ESTA PRACTICA TIENE ORÍGENES PAGANOS, ADEMAS, SE VUELVE A LO MISMO: LA ADORACIÓN DE IMÁGENES


LOS TRES MENTIROSOS: LA "VIDENTE", SATANÁS, ALIAS EMMANUEL SANANDA, Y EL FALSO PROFETA, UNA TRIADA DEMONÍACA

Gráfica oposición el papa actual con el papa preconciliar Pío XII. Lo prohibido por éste, lo relanza Francisco.
















UN EXTRAÑO TEMPLO PARA UNA EXTRAÑA DEVOCIÓN

Que es un Templo extraño no puede caber alguna duda como se observa en las foTos de abajo. Que es una “extraña e inquietante devoción” puede comprenderse de lo dicho en el post Una devoción que debe evitarse. Me permitiré unas consideraciones que expongo a continuación de las fotos del horrendo templo.








JPII orando en el templo por él erigido en Lagiewniki, Polonia










Extraño retablo con la “Mesa” en que ofició JPII en su inauguración




Templo de la Divina Misericordia en Lagiewniki, Polonia





Altar del Santuario de la Divina Misericordia, en Lagiewniki. “Satanesco” como corresponde.

FUENTE

México se prepara contra caída de asteroides y meteoritos

SERÁ QUE ALGO SABEN QUE NOSOTROS NO???

#México se prepara contra caída de asteroides y meteoritos

El Pleno de la Cámara de Diputados tomó previsiones en caso de que el país, sufra las consecuencias de recibir el impacto de un fenómeno astronómico u objeto proveniente del espacio exterior, como meteoritos, asteroides, cometas, planetas y estrellas; así como de los efectos negativos de situaciones como tormentas magnéticas y solares.

Con una votación unánime de 428 a favor, los legisladores federales coincidieron en la necesidad de instruir a la Coordinación Nacional de Protección Civil, al Cetro Nacional de Prevención de Desastres y a la Agencia Espacial Mexicana, a estar listas para actuar en conjunto y atender contingencias provocadas por objetos que provengan del espacio; así como tomar las medidas preventivas que sean necesarias frente a “agentes perturbadores espaciales”.
http://mvsrd.io/1kowePm

Preludio para una guerra inminente.

Los sectores belicistas del gobierno de EE.UU. cometieron la grave imprudencia de cruzar la línea roja con Moscú, pasando de guerras periféricas (antes en Corea o Vietnam, hoy en Siria) a provocar un enfrentamiento directo con Rusia. No está claro en base a qué análisis el Pentágono y la CIA pensaron que su complot contra Rusia el de instalar un régimen antirruso en Kiev e integrarlo en la OTAN iba a tener éxito. Si a pesar de contar con miles de agentes e informantes militares y civiles, públicos y ocultos en ese país, Estados Unidos ha hecho un fiasco de gran calibre y de consecuencias imprevisibles. Los sectores belicistas del gobierno de Estados Unidos cometieron la grave imprudencia de cruzar la línea roja con Moscú, pasando de guerras periféricas (antes en Corea o Vietnam, hoy en Siria) a provocar un enfrentamiento directo con Rusia.

Ahora, además de tragarse el sapo de la integración de Crimea a Rusia en parte gracias al referéndum y el hábil uso del vox populi por parte del Kremlin también han tenido que aceptar la propuesta de Moscú de cambiar la Constitución ucraniana para transformar el país en una federación, en un Estado-tapón no alineado, y así impedir que se convierta en otra base de la OTAN en sus fronteras. Y quizás sea mejor que no lo amenacen con más sanciones económicas si no quieren que los rusos saquen su dinero de Chipre o de Portugal y fuercen a Bruselas a un nuevo rescate. Una vez que sucedió a Boris Yeltsin en 2000, Vladímir Vladímirovich Putin fue tratado con mimos por un Occidente que pretendió desactivar su posible oposición a las aventuras bélicas en marcha, contar con su consentimiento para instalar bases militares en Asia Central, implicarlo en la inmoral guerra contra Afganistán y utilizar su territorio para el tránsito de los convoy (Ruta Norte) a este país, y todo ello a cambio de nada: concesiones unilaterales. En 2008, el ex oficial de la KGB y su equipo se dieron cuenta que el acercamiento a Occidente no había beneficiado a Rusia.

El enfoque brzezinskiano de la política exterior de Obama, de menos Oriente Medio y más contención de Rusia y China, era más cristalino que el vodka. Putin recogió la idea fracasada de Obama de formar un G2 con China, y fortaleció sus lazos con el gran vecino. Putin comenzó a proyectar una imagen de fuerza y seguridad y consolidó su poder personal. Su postura antiestadounidense neutralizó a los militares “nostálgicos” que venían exigiendo una política exterior contundente en defensa de los intereses nacionales. Rusia, al igual que los chinos, sospecha que las primaveras árabes están promovidas por Estados Unidos para rediseñar el nuevo mapa de la región acorde a los actuales intereses y en perjuicio de Rusia y China. Como señala la politóloga Nazanin Armanian, en su blog, Libia es el nombre del penúltimo golpe que Putin recibió de Estados Unidos: la resolución del Consejo de Seguridad proponía una zona de exclusión aérea y no el cambio del régimen. A partir de ese momento, Putin se opone a amenazas de Washington contra Irán y Siria y concede asilo a Snowden, intentando recuperar la autoridad moral que había perdido. Así surge la nueva Doctrina Putin que considera la inestabilidad de los países vecinos una amenaza para la seguridad rusa y se adjudica el derecho a estabilizarlos. Rusia dejó de confiar en Estados Unidos y la Unión Europea.

Los trágicos fines de Saddam y Khadafi mostraron que ni una sólida relación con Occidente es garantía de salvar el pellejo. Al mismo tiempo, al conjurar el bombardeo a Siria, advirtió que jugar con la “nueva” Rusia tendría sus costos: una de las lecciones se llama Crimea. Vladimir Putin tiene más admiradores en el mundo de lo que cree. El hombre fuerte de Rusia cuenta con el apoyo tácito e incluso ciertos aplausos discretos de varias de las principales potencias emergentes del mundo, empezando por China e India. Ante el rechazo de Europa, Rusia tendrá más necesidad de cultivar una buena relación con Pekín. Y en cuanto a la propia Ucrania, que ya vende a China material militar de mejor calidad que el que Rusia ha estado dispuesta a vender hasta ahora a su aliado asiático, las nuevas autoridades han garantizado al Gobierno chino que el hecho de que Pekín no haya condenado la anexión de Crimea no tendrá repercusión alguna en sus futuras relaciones. Mejor, imposible. Además de esta realpolitik, existe también un componente emocional. A los dirigentes chinos que, como Xi Jinping, crecieron cuando todavía gobernaba el presidente Mao, sigue gustándoles de forma instintiva la idea de que otro líder no occidental se plante frente a un Occidente imperialista y capitalista.

Los comentarios en los medios de comunicación chinos se han vuelto más precavidos desde que Putin pasó de la anexión de Crimea a agitar las aguas en el este de Ucrania. El periódico nacionalista Global Times, que el mes pasado hablaba del regreso de Crimea a Rusia, advierte ahora de que “la región oriental de Ucrania es un caso distinto al de Crimea. Si la zona se separa de Ucrania, asestará un golpe directo a la integridad territorial garantizada por el derecho internacional”. (Claro que lo que pretende Putin no es una secesión total, sino sólo una gran Bosnia a la finlandesa, un país neutral con una versión tan amplia de “federalismo” que las regiones orientales se convertirían en entidades de tipo bosnio, dentro de la esfera de influencia rusa). Sin embargo, no parece que esa preocupación creciente enfriara la acogida que se le dio el martes pasado en Pekín al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. El presidente Xi dijo que las relaciones entre China y Rusia “son mejores que nunca” y han desempeñado “un papel insustituible en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en el mundo”. El Ministerio de Exteriores chino declaró que la relación entre China y Rusia es “la relación entre dos grandes países más llena de contenido, con más categoría y más importancia estratégica”.

Lo mismo ocurre con la India: el mes pasado, el presidente Putin dio las gracias a India por su postura contenida y objetiva a propósito de Crimea. La obsesión soberanista de la India poscolonial y la desconfianza ante cualquier indicio de imperialismo liberal occidental se traducen cosa bastante ilógica en el apoyo a Moscú. Y tampoco es sólo India. Los otros dos socios de Rusia en el llamado grupo de los Brics, Brasil y Sudáfrica, se abstuvieron de votar la resolución de la Asamblea General de la ONU en la que se criticaba el referéndum de Crimea. Según el politólogo ruso Geidar Dzhemal, “los Estados Unidos están interesados en que la guerra entre la Federación Rusa, Ucrania y la UE transcurra bajo su supervisión”, según publica la página kontrudar.com. El politólogo ruso advierte que la situación actual ya se ha salido fuera del marco de un proceso político corriente. “Considero que como resultado vamos a tener una guerra en toda regla. Creo que la guerra dentro de Ucrania inevitablemente va a involucrar a Rusia. En primer lugar, Crimea ahora se encuentra aislada y ese aislamiento irá creciendo, ya ahora está cortada la electricidad, el agua que llega a través del canal del Norte de Crimea no ha sido cortada, pero su caudal ha bajado 3 ó 4 veces.

Y si lo siguen bajando, cosa que seguramente harán, va a significar el colapso de agua en la península. Además, con el transbordador sólo se puede llevar 60 furgones de alimentos al día. Y cuando Crimea formaba parte de Ucrania a diario llegaban 250 furgones durante las 24 horas. Es decir, que incluso llenando el transbordador sólo con este suministro, la cantidad de alimentos que va a llegar a Crimea será 4 veces menor que antes de la anexión. De modo que ahora mismo en Crimea hay un tremendo problema de déficit de agua. Y además está el problema del suministro de la energía eléctrica. Para resolverlos, Rusia necesita abrir un corredor, cosa que únicamente se puede hacer a través de las regiones del sureste de Ucrania, a través del istmo. De otra manera no se entiende cómo se puede apoyar a Crimea. De modo que habrá que invadir simplemente estas regiones. Es decir, que este proceso ya está en marcha en algunas regiones, por ejemplo en Slaviansk, lo que significa el conflicto con Ucrania y con quien la apoye".

Fuente: http://defensamilitar.blogspot.com.es/

Respuesta militar de la OTAN a Rusia es “casi impensable”.

Hasta ahora, Rusia se ha limitado a realizar maniobras militares cerca de su frontera con Ucrania. Pero, ¿qué reacción cabe esperar de la OTAN si Moscú decide invadir? La respuesta a esta pregunta decepcionará a muchos. Cuando Moscú y Kiev sellaron el acuerdo para pacificar a Ucrania el pasado 17 de abril –un pacto auspiciado por Estados Unidos y la Unión Europea en Ginebra–, el hombre fuerte del Kremlin, Vladimir Putin, se esmeró en convencer a la comunidad internacional de que Rusia no codiciaba los territorios orientales de la exrepública soviética. El mandatario subrayó que tenía plenos poderes parlamentarios para ordenar un avance militar a fin de proteger a los ciudadanos rusos en Ucrania, pero que esperaba no verse obligado a hacerlo.

Putin también negó que Moscú tuviera la intención de responder al clamor de los transnitrios, quienes pidieron que su región fuera incorporada a la Federación Rusa, siguiendo el ejemplo de la península ucraniana de Crimea, anexada a Rusia en un proceso tan controvertido como vertiginoso. Sin embargo, diez días después de su firma, el Pacto de Ginebra parece haber quedado enterrado y la prensa mundial da por probable que Putin invadirá el este de Ucrania en cualquier momento. ¿Qué cabría esperar de la OTAN en ese caso? Deutsche Welle habló al respecto con Jan Techau, director del think tank Carnegie Europe con sede en Bruselas. Carnegie Europe es financiado por el Fondo Carnegie para la Paz Internacional, una organización privada pero sin fines de lucro que propicia el involucramiento de Estados Unidos en tópicos clave de la política internacional. Esta institución es conocida por haber editado la revistaForeign Policy hasta 2008.

- DW: ¿Cómo reaccionaría la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si Rusia invadiera el este de Ucrania?

Jan Techau, director del think tank Carnegie Europe con sede en Bruselas. Jan Techau: Yo estoy convencido de que la OTAN condenaría severamente esa invasión. Pero si la gente espera que la OTAN proteja al este de Ucrania mediante una misión militar, están muy equivocados. No creo que ningún Estado miembro de la alianza atlántica esté dispuesto a enviar tropas para que defiendan a Ucrania Oriental. No vamos a ver acción militar de la OTAN en ese país. Esa es una apuesta segura y el señor Putin lo sabe.

- Ucrania no es socio de la OTAN. Pero, ¿no cree usted que Polonia y otros países bálticos que sí lo son se sentirían aún más amenazados si Rusia invade Ucrania y la OTAN no hace nada?

Los países bálticos se sienten amenazados desde hace tiempo por lo que está ocurriendo en Ucrania. Hemos visto a la OTAN planeando el incremento de sus tropas en los países de Europa Oriental para darles una mayor sensación de seguridad a esos Estados y para dejar claro que las fronteras mencionadas en el artículo 5 –las fronteras de la solidaridad de la OTAN– serán protegidas. En estos momentos, Estados Unidos está realizando maniobras militares en Polonia. Alemania organiza una patrulla aérea del área báltica para mediados de año. Y otros países de la OTAN están haciendo contribuciones similares. Eso es lo correcto. Pero una acción militar de la OTAN como respuesta a un ataque contra Ucrania es casi impensable.

- ¿Qué efecto ha tenido sobre Rusia la intensificación de la presencia de la OTAN en las fronteras orientales de la alianza?

Es difícil decir cómo Moscú está percibiendo esto. En este instante, la meta de las políticas del Gobierno ruso es recuperar el control político sobre toda Ucrania, a corto plazo o en el curso de los próximos dos años. Rusia ha dado pasos de manera sistemática en las últimas semanas porque, a juicio de Putin, lo que está en juego es importante. A sus ojos, Rusia ‘perdió’ a Ucrania. El propósito de Putin es corregir ese error histórico; su objetivo operacional no es echarle mano a los territorios del artículo 5 de la OTAN… al menos no por ahora.

- ¿Le entendí bien? ¿Dice usted que el propósito de Putin es recuperar el control político sobre toda Ucrania, incluido el occidente del país, incluida la ciudad de Kiev?

Yo estoy hablando del control político sobre toda Ucrania por parte de Putin, no de la ocupación territorial de todo el país por parte de Rusia. Estoy bastante seguro de que a los rusos no les interesa tener una operación militar en toda Ucrania. Lo que Moscú sí quiere es volver a tener control sobre las personas que gobiernan al país. Rusia pensaba que llevaba las riendas cuando la presidencia de Ucrania estaba en manos de Víktor Yanukovich.

Ellos apostaron mucho para que él protegiera la fortaleza y permaneciera en el poder, incluso durante las protestas en la Plaza de la Independencia de Kiev. Está claro que el Kremlin calculó mal. Yanukovich tuvo que huir y ahora Moscú necesita recuperar el control sobre Kiev. La meta estratégica de Rusia es conservar a Ucrania tan cerca como sea posible a su área de influencia. Al final, lo que a ellos les importa es tener a alguien en la silla de mando que sea amigo de Rusia. Ese no es el caso en este momento y eso es algo que quieren cambiar. Ahora se está haciendo todo lo posible en Moscú para infiltrar al nuevo Gobierno de Kiev, para que no tenga éxito, ni pueda consolidar a Ucrania como país independiente. Para que no pueda llevar adelante un proceso constitucional razonable en los próximos meses, ni tampoco consolidar la economía nacional. La gran incógnita es si Rusia orquestará estos sabotajes en el futuro inmediato –de aquí a las elecciones de finales de mayo– o a largo plazo, de aquí a dos años.

- Las condiciones del acuerdo de paz que se selló en Ginebra recientemente nunca se cumplieron. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que Rusia violó el pacto y que nuevas sanciones económicas deberán ser impuestas, de manera conjunta, por Washington y Bruselas. ¿Cree usted que las sanciones más severas lleguen a decretarse contra Moscú?
Hay algo que debo decir antes de hablar sobre las sanciones: el 17 de abril no podíamos saberlo a ciencia cierta, pero ahora está claro que Rusia asistió a las negociaciones de Ginebra con el objetivo de que éstas le permitieran ganar tiempo. Inmediatamente después de haber aceptado el pacto, Rusia tergiversó las condiciones de ese acuerdo y acusó al nuevo Gobierno de Kiev de haberlo violado. Fue una jugada muy interesante y muy inteligente de Rusia para legitimar sus propias acciones.

En lo que respecta a las presiones internacionales: las sanciones más severas contemplan medidas económicas muy duras. Yo no creo que los europeos quieran transitar ese camino; y no solamente debido a las reservas exhibidas por Alemania. Ese recurso es riesgoso para Europa, aún si Rusia decide invadir el este de Ucrania. Otro factor que dificultará la aprobación de las ‘sanciones de tercer nivel’ contra Rusia es la división que existe entre europeos y estadounidenses. Los últimos han decidido jugar rudo con Rusia, pero los europeos apuestan a la diplomacia y a las sanciones suaves.

- En otras palabras: Ucrania no puede contar con el apoyo de Occidente porque los europeos y los estadounidenses están divididos. ¿Puede Ucrania seguir siendo un país soberano?

Esa es otra incógnita que permanece en el aire. Todo apunta a que la actual crisis se prolongará y el tiempo no está a favor de Ucrania. Eso es negativo para Europa porque el sistema de paz que desarrolló tras el final de la Guerra Fría se resiente. Antes estaba claro que la integridad territorial de los países debía ser aceptada y garantizada. Pero ahora vuelve a prevalecer la ley del más fuerte; el país más robusto y atrevido puede redibujar las fronteras en el mapa. Esa no es una Europa muy atractiva.

Fuente: http://www.dw.de/

lunes, 28 de abril de 2014

Mega Granizada Causa cientos de destrozos en Veracruz, México

#MÉXICO

El granizo era del tamaño de pelotas de béisbol. #Ampliamos | #Fotos | #Vídeo.

Reportan 117 casas afectadas en El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, así como varios vehículos con vidrios rotos, y daños a domicilios y edificios públicos en la zona sur urbana.

Personal de Protección Civil municipal y estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y Cruz Ambar, atienden y evalúan las afectaciones provocadas por la lluvia y granizo la tarde de ayer domingo.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y la secretaria Noemí Guzmán Lagunes, coordinan acciones de ayuda, particularmente en la zona rural de la capital, como las congregaciones de El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, las más afectadas, así como la comunidad de Las Cruces, en donde reportes preliminares suman 117 casas afectadas.

La subdirección de Protección Civil instaló un albergue en la Delegación Este, ubicado en Heriberto Jara Corona No. 24, Colonia Constituyentes.

En la zona sur urbana, que comprende algunas plazas comerciales y El Olmo, sólo reportaron daños en vehículos, cuyos cristales fueron destrozados por los granizos, así como en algunos domicilios particulares y edificios públicos.

Coordinados por el secretario del Ayuntamiento, Manuel Rafael Meza García, los directores de Obras Públicas, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, subdirección de Limpia Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como la subdirección de Protección Civil, se trasladaron a la comunidad de Las Cruces, para atender a las familias afectadas.

Protección Civil pone al servicio de los xalapeños sus números para atención de emergencias 840-4220 y 890-0794. Se mantiene el recorrido en las diferentes zonas para evaluar los daños y poder dar a conocer reportes más completos. Universal.

VÍDEO: http://youtu.be/e89GNf-rqH0 (16 fotos)

Todos los caminos llevan a la destrucción del Dolár

Para acabar con el dolar hay dos o tres caminos

El primero y el mas probable, y menos riesgoso, es que los BRICS, o alguna asociación de naciones parecida, decida lanzar una moneda común, pero no cualquier moneda, tendría que ser una respaldada en oro, o sea, tendrían que revivir el patrón oro; y como tendría que estar respaldada en oro, seria mas fácil que tuvieran  las reservas en ese metal un grupo de naciones, que una sola. 

Como esa moneda sustituiría al dolar, entonces esa asociación de naciones necesitaría unas enormes reservas en oro, para establecer la moneda común como divisa de reserva mundial, pues tendría circulación en todo el mundo.


Un solo país, como China o Rusia, tal vez no tendría la capacidad de acumular tanto oro, o tal vez si, quien sabe, pero lo que es un hecho, es que todos los países que conforman los BRICS, de un tiempo a la fecha, han estado acumulando mucho oro, prácticamente todo el que pueden comprar, principalmente China, Rusia y la India; pero sobre todo China, pues es la nación que tiene las mayores reservas de oro conocidas, pero seguramente sus reservas son mayores de lo que declaran, pues no quieren que sus enemigos sepan su verdadera capacidad, para agarrarlos por sorpresa.

Pero lo que también queda bastante claro, es que los Estados Unidos se han deshecho de la mayor parte de sus reservas doradas; no se sabe por que, y no se sabe la cantidad exacta de las que disponen.  Pero se supone que las han usado para pagar su deuda externa, o que los rateros de la FED se las han robado, el caso es que no las tienen ya.   O podría haber una posibilidad remota de que en realidad las estén ocultando para hacer frente al colapso del dolar, pero sinceramente lo dudo mucho, pues desde hace muco tiempo no permiten que nadie inspeccione sus bodegas donde están supuestamente guardadas, ademas de que se han negado a devolver el oro que tienen presumiblemente guardado, de países como: Alemania, China, México y muchas otras naciones, y pues queda la sospecha legitima de que ya no tengan ese oro.  Ademas, hay informes verdaderos (reportes de prensa) de que ese oro se utilizo para pagarle a China algunas deudas; ademas se sabe que han realizado fraudes a la hora de entregar oro, pues a China le pagaron varias toneladas de oro, supuestamente oro, por que al momento de revisar los lingotes del metal, los chinos descubrieron que en realidad era tungsteno recubierto con un baño de oro, pero ya no supe que paso después, creo  ya no lo dieron a conocer a la opinión publica, supongo por presiones de los gringos.   Por estas razones y otras, se cree que Estados Unidos no tiene oro, o tiene muy poco.

Y los chinos no son tontos, y saben esto, es por eso que se han estado preparando para destruir al dolar, y como consecuencia a los Estados Unidos.

Pero si China se lanzara sola a destruir al dolar, tal vez no tendría el oro suficiente para establecer su moneda como divisa de reserva mundial, pero si tendrían la capacidad los BRICS en conjunto.

Otra  forma para destruir el dolar seria aplicar el mismo esquema que utilizaron los estadounidenses, es decir, lanzar al Yuan, o una moneda común de los BRICS, como moneda de reserva mundial, pero como moneda  fiduciaria, es decir,como todas las monedas actuales, incluido el dolar; pero a la larga, tendría los mismos problemas que tiene actualmente el dolar: Se transformaría en una deuda impagable.

Y es esa deuda que representa el dolar, lo que va destruir a los estadounidenses.   Una vez que se elimine al dolar como moneda de reserva mundial, automáticamente se les va cobrar la deuda que tienen con el mundo; y como no tienen oro con que pagar, el mundo se cobrara con tierras, recursos naturales y con todo bien que pueda usar para cobrarse la deuda.

Es así como terminarían China y los BRICS si decidieran lanzar una moneda de reserva mundial fiduciaria, por eso no tomaran esa opción.


Es por eso que la mejor manera que tienen Rusia y China para acabar con los Estados Unidos, es lanzar al Yuan, o una moneda común, como divisa de reserva mundial, pero respaldada  por oro, o plata, o ambos.

“Rusia ha traicionado el ‘Nuevo Orden Mundial’”




El alto diplomático Christopher R. Hill dice que la respuesta de Rusia a la crisis de Ucrania significa que Moscú ha traicionado el “nuevo orden mundial” del que ha sido parte los últimos 25 años.


En un artículo para la influyente publicación Project Syndicate, Hill, ex embajador de EE.UU. en Irak y Corea, escribe que la anexión rusa de Crimea y la campaña de “intimidación” contra Kiev ha puesto fin a un período histórico de 25 años, acusando a Moscú de participar en “la regresión, la reincidencia y el revanchismo”.


La definición de Hill del “nuevo orden mundial” es la participación post-Glasnost de Rusia en las “instituciones occidentales, una economía de mercado y una democracia parlamentaria multipartidista.”


“Este nuevo orden mundial que se celebra desde hace casi 25 años. A excepción de la breve guerra de Rusia con Georgia en agosto de 2008 (un conflicto generalmente visto como instigado por dirigentes georgianos temerarios), la aquiescencia y el compromiso ruso con el “nuevo orden mundial”, aunque problemática, fue uno de los grandes logros de la era post-Guerra Fría”, escribió Hill.


Hill, que es un asesor del Stonebridge Group Albright, una “empresa de estrategia global” con tentáculos de profundidad dentro de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, pasa a acusar a Moscú de revivir los días del imperio soviético, y agregó que, “Rusia ya no parece interesada en lo que Occidente le ha estado ofreciendo durante los últimos 25 años: Un estatus especial con la OTAN, una relación privilegiada con la Unión Europea, y la colaboración en los esfuerzos diplomáticos internacionales”.


Argumentando que las sanciones occidentales es poco probable que tengan un impacto, Hill afirma que la OTAN debe prepararse para el largo plazo, y advirtió que Rusia “tratará de crear problemas similares entre los aliados ex-soviéticos”, invocando a la invasión alemana de Polonia en 1939 para sugerir que Moscú podría lanzar una agresión contra otras naciones del este europeo.


La afirmación de Hill de que Rusia ha dado la espalda al “nuevo orden mundial” ilustra cómo Moscú está tratando de llevar una facción alternativa alineada con los BRICS que supondrá una grave amenaza para el futuro unipolar previsto por los Estados Unidos y la OTAN.


En otras palabras, tanto si Rusia quiere o no, la élite occidental está cavando una nueva Guerra Fría y el mundo podría estar entrando en el período más peligroso de la historia desde la crisis de los misiles cubanos.

FUENTE

Fuentes: Infowars | La Próxima Guerra
http://site.informadorpublico.com/

Boko Haram, el secuestro de niñas como arma terrorista


Abubakar Shekau, jefe de Boko Haram dado por muerto en 2013 pero que sigue apareciendo en vídeos


«Solo queremos que regresen, que nos las devuelvan. Son simplemente niñas». La demanda de la nigeriana Asabe Kwambura no parece excesiva. El pasado 14 de abril, hombres fuertemente armados (presuntos terroristas de Boko Haram) atacaban un internado femenino de Chibok, en el Estado norteño de Borno, en Nigeria. Fueron seis horas interminables a sangre y fuego en plena noche. Durante el asalto, los yihadistas realizaron varios trayectos para escoger a sus víctimas, de entre 16 y 18 años.



«Más de 230 jóvenes fueron secuestradas, a pesar de que el Gobierno diga lo contrario», denuncia a ABC en conversación telefónica Kwambura, directora del centro, donde convivían en perfecta armonía estudiantes cristianas y musulmanas.

Su rabia se encuentra justificada. Solo unas horas después de conocerse la noticia, portavoces marciales aseguraban que casi todas las jóvenes, «de 129», habían sido liberadas, excepto ocho, a pesar las familias y la directora del centro negaban la veracidad de estas informaciones.

En medio de la selva
«La cifra era mucho más alta y el Ejército lo sabía», señala Kwambura. En esas primeras horas, 40 de las estudiantes lograron escapar de sus captores. El resto, continúan, a día de hoy, desaparecidas. Mientras, los padres de las alumnas lamentan el olvido al que se encuentra sometido su caso.

«Tras el secuestro, formamos un equipo de búsqueda hacia la reserva forestal Sambisa (no más de 50 kilómetros del lugar del ataque), basado en las informaciones de que nuestras hijas se encontraban retenidas allí», asevera Mallam Shettima Haruna, quien se ha convertido en improvisado portavoz de los padres de las jóvenes secuestradas.

«Visitamos varios lugares haciendo preguntas, pero cada vez nos dirigían a un nuevo sitio, hasta que llegamos a un espacio en medio de la selva con solo dos casas», añade Haruna.

El portavoz de las familias señala que, entonces, se encontraron con miembros de la etnia fulani (pastores musulmanes) que les advirtieron que los secuestradores estaban bien armados y les matarían. «Decidimos regresar para no perder la vida», lamenta.

En los últimos tiempos, y gracias al anonimato que proporciona el entorno natural, la reserva forestal Sambisa, en la frontera con Camerún, se ha convertido en la base operativa repentina de Boko Haram.

Precisamente, el pasado año, el Ejército nigeriano aseguraba que el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, fue herido en un ataque lanzado por las Fuerzas Armadas en este espacio natural. Después, el comandante islamista habría viajado a Amitchide, una comunidad fronteriza de Camerún, para ser tratado de sus lesiones. Sin embargo, la cura sería en vano, y habría fallecido entre el 25 de julio y el 3 de agosto.

Verdad o ficción, a pesar del anuncio de su muerte, Shekau continúa apareciendo en vídeos propagandísticos emitidos por Boko Haram.

Siempre recreándose de sus crímenes. Y no son pocos: Solo en lo que va de año, los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y el grupo armado se han cobrado más de 1.500 muertos, la mayoría, civiles. De igual modo, desde 2009, se estima que al menos 5.000 personas han perdido la vida a manos de la milicia islamista.

Radicalización
Nadie lo hubiera dicho hace más de una década. En 2002, ante la crisis económica que asolaba el norte del país (de mayoría musulmana), cerca de 200 estudiantes decidieron establecerse, junto al líder religioso Mohamed Yusuf, en un campamento cercano a la frontera con Níger. El ideario de esta comuna era la generación de un Gobierno islamista en la región.

No obstante, fue curiosamente la muerte de su fundador lo que radicalizó al grupo. El 30 de julio de 2009, Yusuf fallecía en un enfrentamiento con las fuerzas armadas tras, presuntamente, intentar escapar después de haber sido detenido momentos antes. Durante esos días, al menos 186 personas perdieron la vida en la ola de violencia causada por su captura. Desde entonces, la diplomacia del «Tomahawk» se ha convertido en la respuesta de estos talibanes africanos con cerca de 5.000 muertos a sus espaldas.

Todos, con nombres y apellidos. Inocent Korongo es uno de ellos. Alejado del maniqueísmo que suele hinchar la gloria de las víctimas de cualquier barbarie terrorista, de este joven tan solo diremos que era, simplemente, un ser humano. Nada más. Y más que suficiente. Korongo perdió la vida, junto a otras 43 personas, en el el páramo de la iglesia de Santa Teresa de Madalla, una pequeña localidad situada a 60 kilómetros de la capital nigeriana, Abuja, durante los ataques lanzados a este centro religioso por milicianos de Boko Haram en la Navidad de 2011. Ese día, un coche bomba hizo explosión a la entrada de la catedral, que se encontraba abarrotada por centenares de feligreses. Korongo falleció tras cinco días en cuidados intensivos.

«Cada mañana me levanto buscando a mi hijo entre sueños», reconocía a este diario entonces su madre, Pauline. «Pero la pesadilla nunca acaba».

http://www.abc.es/internacional/20140428/abci-nigeria-boko-haram-201404271825.html

Korongo tenía solo 22 años. Y, como las jóvenes secuestradas de Chibok, toda una vida por delante. Al menos, más allá de los bosques de Sambisa.

domingo, 27 de abril de 2014

Los misteriosos vídeos de 11 segundos de YouTube

El canal de vídeos de YouTube de Webdriver Torso tiene 77.000 vídeos como este, de 11 segundos de duración todos ellos, en los que unas figuras de tres colores se acompañan de unos pitidos.



Nadie sabe para qué sirven o quién los sube, pero en Boingboing especulan que podrían ser similares a las estaciones numéricas.

Link

Vladimir Putin: "No le tememos a la OTAN y a los Estados Unidos"

Es un hecho que tanto Rusia como China están interesados en romper el monopolio de Estados Unidos en el sistema financiero mundial; pues a través del FMI, Banco Mundial, agencias calificadoras financieras, y la FED vía el dolar americano, controlan el sistema financiero global, y es por ese poder que subyugan a sus adversarios, pues ya lo dijo alguien, "denme el control de la moneda y controlare el mundo".

Pero si ya era evidente el deseo de deshacerse de el dolar americano, y por consecuencia de los Estados Unidos, ahora a consecuencia del conflicto en Ucrania, se han terminado de polarizar las posiciones de ambos bandos, y si los Estados Unidos buscaban doblegar a Rusia, ha resultado todo lo contrario, y los han orillado junto a China, ha acelerar la ejecución de sus planes; y lo único que han conseguido con sus sanciones a Rusia es que estos busquen la formalización de su alianza con  China.

Y pues estaba claro que China no apoyaría a los Estados Unidos en su disputa con Rusia.   Resultaron muy ingenuos los gringos al creer que convencerían a los chinos para aplicar sanciones económicas y de otra índole a Rusia; por supuesto que no lo harían, pues seria tanto como echarse la soga al cuello.  

Los chinos no son tontos, y están plenamente conscientes de su poder y de su posición en el mundo, y saben perfectamente bien que ellos tienen la capacidad de inclinar la balanza de un lado o del otro, y pues les resulta claro que en los gringos no pueden confiar, y que sus verdaderos enemigos son ellos; por lo tanto una alianza con Rusia resulta de lo mas natural.

Ambos comparten su animadversión hacia los gringos, y hacia todo lo que huela a occidental, a la OTAN.    Y aunque Rusia estuvo tentada a considerar la posibilidad de una "asociación" con occidente, los últimos acontecimientos en Ucrania los han hecho recapacitar, y definitivamente se apartan de la mundo occidental, y se enfocan ahora en estrechar lazos comerciales, financieros y militares con oriente y medio oriente; esto incluye a Iran, China, India, y algunos otras potencias regionales.   Al mismo tiempo, busca establecer lazos mas amplios con América latina, pero mas que buscar un beneficio económico, busca un beneficio político, pues será un instrumento de presión hacia los Estados Unidos.

Algo de lo que hoy me entere y de lo cual no dudo que sea verdad, es que hace algunos días un avión ruso sukhoi 24, efectuó 12 o 14 pasadas rasantes (en simulacro de ataque) a un barco estadounidense que fue enviado al mar negro como elemento disuasorio ante una posible intervención militar rusa en Ucrania.   Después se supo que dicho avión estaba equipado con un moderno sistema de guerra electrónica, que dejo fuera de combate al barco estadounidense, sembrando el terror entre la tripulación, pues quedaron a merced del avión ruso; que si hubieran estado en guerra, los hubiera hundido en algunos segundos.

Este suceso da cuenta del daño que puede infringir a las naves de guerra de la OTAN el ejercito ruso, acabándolos prácticamente en su totalidad.   

Pero ademas de estos equipos de guerra electrónica rusos, Rusia también dispone de un exclusivo sistema global de localización y seguimiento de cualquier objetivo en mar, tierra o aire, pudiendo guiar a los misiles rusos directamente hacia esos objetivos, logrando destruir con un solo misil con ojiva atómica a toda una flota enemiga, o acabarla con armas convencionales.

Esa es la razón de las afirmaciones de Putin, que ellos no le tienen ningún temor a las fuerzas de la OTAN, pues resulta claro que las pueden acabar en poco tiempo.

Es seguro que fue un  demostración de fuerza y una advertencia del señor Vladimir Putin a la OTAN.



NOTA: Rothschild no estaba siendo extravagante cuando dijo: “Denme el control sobre la oferta monetaria de una nación, y no me importará quién haga sus leyes”


Grupos yihadistas respaldados por Obama causan mas decapitaciones en Siria (ADVERTENCIA: Imágenes gráficas)

IMÁGENES MUY FUERTES!!!

Varias decapitaciones cometidas por Jabhat al-Nusra, ISIL y otras organizaciones terroristas vinculados a Al Qaeda que son financiados y armados por los EE.UU.

Las primeras imágenes muestran al parecer la cabeza de un soldado sirio que es mostrada por el terrorista como un trofeo. Él es parte del “Movimiento Hazzm”, FSA. Este participó a principios de febrero en la provincia de Hama.La ubicación exacta se desconoce.
En la imagen de abajo, el ex “jefe de personal” de la FSA, Salim Idriss, está haciendo una declaración.




Lucha sirio La imagen horrorosa de arriba fue tomada en la ciudad de Azaz (provincia de Alepo). El responsable de este crimen es el grupo terrorista “Estado Islámico en Irak y Levante” (ISIL), que publicó con orgullo esta imagen en Twitter.




La siguiente imagen muestra la cabeza cortada de un simpatizante del gobierno de la provincia de Alepo. Esta decapitación tuvo lugar alrededor del 08 de febrero del 2014. Las fuentes dicen que tuvo lugar cerca de Naqarin, pero Naqarin está bajo el control del gobierno desde enero del 2014. Este crimen fue cometido por el grupo llamado “. Harakat Fajr al-Sham al-Islamiya – batallón Abbas” .


El siguiente video muestra algunos hombres decapitados en la provincia de Alepo. La responsabilidad por estos crímenes es del batallón “Shuhada al-Jabal”, que cometió este crimen el 10 de febrero de 2014.

Para ver el video, haz clic en el siguiente enlace:

http://www.liveleak.com/view?i=637_1398305150
Después de tomar el control del Hospital Nacional Jassim , varias ejecuciones y decapitaciones se llevaron a cabo por parte de los terroristas de los diferentes grupos. Los Responsables de estos crímenes son “Liwa al-Morabeteen”, Jabhat al-Nusra y una subdivisión FSA llamado “Ababil Brigada, 2 ª División Horan.”


Los terroristas decapitaron y ejecutaron a 6 soldados sirios: De acuerdo con esta fuente los soldados sirios trataron de apoderarse de la pequeña aldea llamada Qmenas en la campiña de Idlib el 15 de abril de 2014.


Las dos fotos de abajo muestran más decapitaciones por por ISIL y Jabhat al-Nusra en el “Estado Islámico de Irak, y de Levante” (ISIL), cerca de Yabroud en las montañas Qalamon. Se llevó a cabo alrededor de febrero de 2014 – poco después, el Ejército sirio capturó Yabroud.


La siguiente fotografía fue tomada en la provincia de Alepo, en la ciudad de Azaz. De acuerdo con un informe (Agencia de Noticias Fars) , muestra a los terroristas chechenos de ISIL después de capturar la ciudad con otros combatientes de la oposición.


Los terroristas del “Estado Islámico de Irak, y de Levante” (ISIL) y el “Liwa al-Aaykab al-Islami” ha atacado y capturado un pequeño puesto de control llamado “Hajez al-Tanahej”, que se encuentra en la región oriental de la provincia de Hama. Después de tomar a varios soldados como prisioneros, algunos de ellos fueron decapitados, mientras estaban con vida.




FUENTE