Buscar en este blog

miércoles, 16 de abril de 2014

ESTO TENDRÁ ALGÚN SIGNIFICADO APARA LA ECONOMÍA MUNDIAL????.

 NO OLVIDEMOS QUE CHINA ES LA PRIMERA ECONOMÍA GLOBAL


China instala su primer cajero de bitcoin pese a la presión de su gobierno


La casa de cambio BTC China colocó el cajero pese a que el banco central chino prohibió a las instituciones financieras comerciar la divisa



Canadá fue el primer país en el que estos cajeros fueron visibles y funcionales (Getty Images/Archivo).

Lo más importante
La casa de compra BTC China instaló el cajero en un centro comercial de Shaghai
Permite a los usuarios comprar bitcoin a cambio de yuanes, pero no hacer retiros

(Reuters) — BTC China, una de las principales casas de cambio de divisa digital del país, instaló el primer cajero automático de bitcoin en el país y lanzó una aplicación online que permite la compra y venta de la moneda a través del teléfono móvil, sorteando una regulación bancaria que es cada vez más hostil para las denominadas criptodivisas.

El creciente interés de los especuladores chinos ha llevado a un alza del valor del bitcoin el año pasado por encima de los 1,000 dólares en algunas casas de cambio.

Pero la presión del banco central de China ha hecho ceder su valor. El miércoles se cambiaba por debajo de los 530 dólares, según CoinDesk.

Eso, junto con una combinación de escándalos que implican pirateo, robo y fraude, ha puesto más presión sobre los mercados de divisas digitales a lo largo del mundo.

La casa de cambios japonesa Mt. Gox abandonó sus planes de reestructurarse bajo una ley de protección a la bancarrota y pidió a un tribunal su liquidación, dijo The Wall Street Journal.

Las criptodivisas como el bitcoin se generan por ordenador y no están respaldadas por ningún banco central, Gobierno, ni por activos físicos.

Muchos organismos regulatorios del mundo están preocupados por el hecho de que las divisas digitales se puedan emplear fácilmente para lavar dinero o comprar armas y drogas ilegalmente, y han dado pasos para controlar o prohibir su uso en el comercio ordinario.

El banco central chino prohibió en diciembre a las instituciones financieras comerciar con bitcoin, diciendo que actuarían contra el riesgo de lavado de dinero, pero no vetó el comercio entre particulares.

La semana pasada, dos casas de cambio dijeron que sus cuentas en algunos bancos serían cerradas por las entidades financieras.

Pero el cajero automático físico, localizado en un centro comercial de Shanghai, no implica al sector bancario y permite a los usuarios comprar bitcoin directamente a cambio de yuanes introducidos en la máquina. Los usuarios no pueden sacar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario