Buscar en este blog

martes, 8 de abril de 2014

En el principio fue la tierra inanimada y estéril

En el principio fue la Tierra inanimada, el mundo de los  minerales; había desorden, caos, haciendo erupción volcanes en muchos diferentes puntos del planeta.  Sucedían constantes impactos de meteoritos en su superficie.  Era un mundo caliente, como lo es hoy Venus.



Después, cuando la mayor parte de los meteoritos fueron absorbidos  por los grandes planetas del sistema solar, la Tierra alcanzo un punto de equilibrio, y disminuyo en gran medida el choque con ellos;  y como consecuencia, también disminuyo en gran medida la actividad volcánica en la tierra.   La  tierra comenzó ha enfriarse.

Enseguida, un gran astro compuesto casi en su totalidad de agua, choco contra la Tierra primigenia, y el planeta se transformo de un mundo rocoso y seco, inánime, a un mundo acuático; toda su superficie se cubrió con agua.  Su atmósfera compuesta casi en su totalidad de dióxido de carbono y azufre, comenzó a transformarse, y se hizo mas apta para sustentar vida debajo de ella.  El agua en los polos terrestres se solidifico, creando un mundo de hielo en esos lugares, pero el resto de la superficie del planeta era un mar profundo.



La vida comenzó a surgir en el agua (por acción divina); empezó a florecer y a diversificarse.

Mucho tiempo después, otro gran astro impacto con la tierra cubierta completamente de agua, y llena de vida.   Ese astro creo profundas cicatrices en la tierra ya solidificada, originando grandes depresiones en  la superficie rocosa (debajo del mar global) del planeta.

Ese impacto evaporo una gran cantidad de agua, descomponiendola en sus componentes básicos, oxigeno e hidrógeno.   La atmósfera se transformo, recibiendo esos gases y creando nubes de agua.

El impacto del otro astro también ocasiono que el eje de giro terrestre perdiera su perpendicularidad con respecto a la elíptica, inclinándose aproximadamente 15 grados.  Ademas, altero la órbita terrestre elogándola, haciéndola elíptica.

Estos cataclismos resultarían benéficos para sostener la vida en la tierra, pues crearon las estaciones climáticas anuales, y generaron los ciclos mensuales en el organismo de muchas especies.

Otra cosa que genero ese brutal impacto entre los dos astros, fue que en la tierra se crearon los mares, al originarse los continentes, es decir, se creo la superficie seca del planeta, se separaron las aguas y se creo la extensión terrestre.

En esa extensión terrestre creada, comenzó a surgir la vida terrestre, es decir, la vida fuera del mar, pues la vida en el mar continuo y siguió diversificándose.

Las grandes depresiones creadas en la corteza de la tierra por el impacto cósmico, son los mares actuales, y lagunas; pues mucha agua del mar global anterior, se deslizo a esos abismos para llenarlos, y así se descubrieron las tierras mas altas, que son los continentes actuales, ademas, la misma actividad volcánica y tectónica va moldeando con los años la faz de la tierra.




Otra consecuencia del impacto cósmico, es que se reactivo la actividad volcánica y se creo la actividad tectónica, pues la superficie rocosa solida y continua anterior se rompió por el impacto, originando diversas placas continentales en movimiento, sobre una superficie mas o menos liquida (magma).   

Posiblemente ese impacto también contribuyo a activar el centro de la tierra, generando una reacción atómica en cadena (sol interno), que aun se mantiene funcionando hasta el día de hoy; y esa actividad atómica es en parte la responsable de la actividad volcánica, pues por su calor se derriten las rocas y se transforman en magma, magma que tiende a salir a la superficie a través de los  volcanes.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario