Buscar en este blog

domingo, 13 de abril de 2014

La fuente del gas sarín utilizado en Ghouta fue el Pentágono, y Turquía lo trasladó a los terroristas en Siria




Washington- Londres, SANA

El sitio web estadounidense “Veteranz Today” reveló que la fuente del gas sarín utilizado en el ataque químico de Ghouta Este cerca de Damasco el 21 de agosto pasado, fue el Departamento de Defensa estadounidense, que ha creado y supervisa una red de laboratorios de producción de armas de destrucción masiva en Georgia.

En un informe, el sitio aclaró que Turquía recibió el gas sarín y completó su preparación para transportarlo a los terroristas vinculados con al- Qaeda en Siria.

Según el sitio, su información se basa en una investigación hecha por un equipo estadounidense de especialistas en las armas de destrucción masiva, y una de sus conclusiones confirma que la fuente de las armas químicas utilizadas en el ataque de Ghouta es Georgia, que se encuentra completamente bajo el control de Estados Unidos.

Daily Telegraph: los terroristas retornados de Siria constituye la mayor amenaza de seguridad para Gran Bretaña

Por otro lado, el diario británico “The Daily Telegraph” afirmó que los temores británicos de un retorno a los terroristas que están combatiendo junto a los grupos terroristas armados en Siria, son similares a los temores que tienen las autoridades británicas del regreso de los terroristas pertenecientes a al- Qaeda en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

El periódico señaló en un reportaje de sus corresponsales Christopher Hope y Tom Whitehead, que esos temores británicos harán que la Cámara de los Comunes vuelva a confirmar la necesidad de no intervenir en la crisis en Siria.

El informe señaló que “los yihadistas británicos han adquirido durante los últimos dos años, formación y experiencia en el uso de armas, y también fueron capaces de intensificar su extremismo y actualmente algunos planean regresar a Gran Bretaña para llevar a cabo ataques allí”.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario