Buscar en este blog

martes, 15 de abril de 2014

Atacan con tanques y aviones a rebeldes en este ucraniano



El Ejército y fuerzas policiales golpistas ucranianas iniciaron hoy una ofensiva contra el aeródromo ocupado por milicianos populares en la ciudad de Kramatorsk, región de Donetsk, con empleo de blindados y la Aviación. Activistas partidarios de la federalización en esta zona del este de Ucrania reportaron los primeros heridos en las filas reacias a las autoridades impuestas en Kiev tras el golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich.

Los efectivos enviados para llevar a cabo la ofensiva ordenada por el autoproclamado mandatario, Alexánder Turchínov, abrieron fuego repentinamente contra el enclave aéreo con la técnica blindada que poseen, informó a la agencia de noticias RIA Novosti por teléfono un portavoz de los milicianos.

El combate continúa, y pese a que los agresores golpistas utilizan cerca de 60 carros de combate, los milicianos partidarios de la federalización dijeron estar preparados para resistir.

Informativos ucranianos controlados por los gobernantes impuestos en Kiev indicaron que un avión desconocido sobrevoló el aeródromo, sin embargo, el portal noticioso Novosti de Donbass precisó que esas aeronaves son cazas que dispararon contra los rebeldes.

Expreso TV, por su parte, subrayó que una de las aeronaves intentó aterrizar, pero fue impactada y emprendió la retirada.

Coinciden las fuentes en que los aviones centran sus ataques contra el área administrativa de la terminal aérea.

Un grupo de ambulancias se dirige hacia la ciudad asediada y defendida por partidarios de la rebelde República Popular de Donets, cuyos habitantes reclaman un referendo sobre la federalización, el estatus de la lengua rusa y mayores atribuciones económicas para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario