Buscar en este blog

domingo, 13 de abril de 2014

Kiev se inclina ante Moscú, delega poderes casi autónomos para las regiones pro-rusas intranquilas.


Manifestantes pro-rusos ocupan edificio en Donetsk

El gobierno de Ucrania ha ofrecido poderes autónomos radicales para las intranquilas, regiones pro Moscú del país, en un intento por mantener la cabeza fuera del agua contra Moscú, sin una fuente de ingresos o un ejército viable. Actuando el primer ministro Arseniy Yatsenyuk dijo a los líderes y hombres de negocios en la región este Viernes 11 de abril, en la ciudad oriental de Donetsk, donde los separatistas pro-rusos han declarado una República Popular, que está lista para que el parlamento considere una ley de referendos. El referéndum organizado por Crimea el mes pasado causó que la región se uniera a la Federación de Rusia y prácticamente precipitó el resurgimiento de la guerra fría.

La devolución del poder a las regiones es una gran concesión por parte del gobierno pro-occidental en Kiev a Moscú, que, respaldado por 40.000 soldados en las fronteras de Ucrania, exige el reconocimiento de los derechos de los hablantes rusos que viven en el este y el sur por medio de un sistema federal en el país ..
Yatsenyuk propuso dar a los “comités ejecutivos” en cada región, todos los derechos económicos, administrativos y de otras potencias financieras, “dándoles” la capacidad de atraer inversiones. “El gobierno central está listo para cumplir con” las exigencias legales de cada residente del país “, dijo.
Con la difusión del movimiento separatista este sábado, hombres armados vestidos de camuflado ocuparon un edificio de la policía en Slaviansk, a 150 km de la frontera con Rusia – el gobierno provisional en Kiev reunió a los manifestantes a mitad de camino para evitar la desintegración de Ucrania en regiones europeas y pro-rusos pro-occidentales. Su única condición era que las administraciones regionales reconocieran al gobierno central en Kiev.

El primer ministro no se refirió a la escapada de Crimea de Ucrania cuando se dirigió a los separatistas. Estaba claro para ambas partes que la anexión de la península estratégica para Rusia era agua pasada y cualquier acuerdo internacional sobre el futuro de Ucrania tendría que aceptarlo como un hecho consumado y seguir adelante.
La oferta de devolución se produjo seis días antes de que los ministros de los EE.UU., Rusia, la Unión Europea y Ucrania se reunirán en Ginebra para discutir cómo desactivar la confrontación de los poderes mundiales “sobre Ucrania.

La oferta de Yatsenyuk sonaba como un globo de ensayo para mostrar a Moscú hasta qué punto Occidente estaba dispuesto a ir por un alojamiento. Los manifestantes de Donetsk lo rechazaron en el lugar, pero las reglas del juego se establecen en Moscú. . Aun así, hasta la reunión de las cuatro vías de cancilleres en Ginebra, teas separatistas locales hacen valer cada vez más sus reclamos en un punto de conflicto tras otro al hacerse cargo de los centros de poder en sus regiones. Los enfrentamientos no se pueden descartar con las autoridades provisionales cuando se presenten resistencia.

Debkafile :. La oferta del gobierno provisional de Ucrania de poderes casi autónomos a las regiones es el primer paso hacia atrás para ser tomadas por los EE.UU. y la UE a partir de su confrontación con Moscú desde la separatista Crimea
Las concentraciones de tropas rusas en las fronteras de Ucrania están claramente allí para quedarse, y Moscú ha vuelto aún más el tornillo por su “sanción de gas” contra Ucrania, que se está cargando un precio mucho mayor por su gas y dijo que se conforma con el pago de los suministros anteriores. Si Moscu realiza bien una amenaza de cortar el gas a Ucrania por falta de pago de las facturas, se verían afectadas con el resto de Europa.
Desde los primeros días de la crisis de Ucrania, fuentes de Debkafile informaron que el gobierno estableció en Kiev no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir; ni sus líderes fueron capacitados para gobernar un país de 46 millones de habitantes y ciertamente no para hacer frente a los militares rusos y el poder económico.
Sin embargo, el gobierno de Obama y funcionarios de la OTAN siguieron emitiendo una corriente de denuncias portentosas contra Moscú – y el viernes, más funcionarios de Crimea se han añadido a la lista de sanciones de EE.UU. – a pesar de que debe ser obvio a Washington de que los EE.UU., Europa y la OTAN combinados son destituidos de la tracción – militar, económico y político – para forzar a Moscú a aceptar el régimen provisional. Los miles de millones de dólares que han invertido apoyándolo son una causa perdida.

Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario