La aldea quedó prácticamente en ruinas por el fuego de la artillería de los separatistas, que luego intentaron tomar por asalto las posiciones del batallón ucraniano de voluntarios "Azov", dijo un portavoz de esa unidad a la agencia Ostrov.
"Hay un gran número de heridos", dijo el militar, que añadió que las fuerzas ucranianas capturaron un carro de combate de los prorrusos y tomaron prisioneros.
Según las autoridades de Mariúpol, los choques armados, en los que tanto las fuerzas ucranianas como los separatistas emplean artillería pesada, tienen lugar a no menos de 20 kilómetros de ciudad entre las aldeas de Shirókino y Lebedinskoe.
"La situación en Mariúpol y sus alrededores se encuentra bajo control", se afirma en un comunicado del Ayuntamiento, que subraya que los soldados ucranianos mantienen sus líneas.
Horas antes, el mando militar ucraniano comunicó que esta madrugada los separatistas intentaron tomar por asalto las posiciones de las tropas gubernamentales en las afueras de la ciudad Debáltsevo, estratégico nudo de comunicación situado a medio camino de Donetsk y Lugansk, ciudades controladas por los prorrusos.
"La ciudad está en llamas", escribió en Facebook el jefe del Departamento de Ministerio del Interior para la región del Donetsk, Viacheslav Abroskin.
Según el alto cargo ucraniano, durante todo el día de hoy la artillería de los separatistas martillea los barrios de Debáltsevo y sus alrededores, que son desde hace varias semanas escenario de encarnizados combates.
Los prorrusos aseguran que en ese sector del frente mantienen cercados a más de 6.000 efectivos ucranianos, extremo que el Ministerio de Defensa de Ucrania ha negado de manera terminante.
El recrudecimiento de los combates en el este de Ucrania se produce cuando faltan escasas horas para que esta medianoche (22.00 GMT) entre en vigor el alto el fuego acordado el jueves por los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia en la cumbre de Minsk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario