Buscar en este blog

sábado, 21 de febrero de 2015

Físicos detectan el análogo del bosón de Higgs sin utilizar para ello grandes aceleradores de partículas, solo usaron materiales semiconductores

Wikimedia


Un equipo de físicos internacionales ha logrado observar el análogo del bosón de Higgs, más conocido como la 'partícula de Dios', sin necesidad de enormes cantidades de energía y utilizando simplemente materiales superconductores.

A diferencia de las costosas colisiones subatómicas del Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), este hallazgo, presentado en la revista 'Nature Physics', se logró a través de experimentos llevados a cabo en un laboratorio convencional a un costo relativamente bajo.

"El modo de Higgs nunca fue observado en los superconductores a causa de dificultades técnicas, que logramos superar", explicaron los autores del trabajo. Estos resultados ayudarían a entender mejor cómo la 'partícula de Dios', el escurridizo 'eslabón perdido' en la teoría estándar de la física de partículas que se cree responsable de impartir masa a toda la materia en el Universo, se comporta en diferentes condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario