Buscar en este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

¿Cual es el objetivo? Polonia obtiene vehículos militares blindados totalmente gratis de Estados Unidos

Como las escalas de los Estados Unidos de sus operaciones en Afganistán, que está buscando maneras creativas para deshacerse de su equipo militar excedente. Una solución: darle Polonia, de forma gratuita. Pero el hecho de que la nación europea se dedica a misiones de combate cero plantea preocupaciones acerca de que realmente se beneficiarán de un regalo.


El ejército polaco ha recibido 45 Protegidas (MRAP) vehículos emboscada resistente de la mina, todo donado por el gobierno de Estados Unidos. Los vehículos se usan muy poco. Cada uno ha recorrido menos de 3.000 kilometros, y en total, se estima que el MRAP de que valer más de $ 7.5 millones.

"En el corto plazo, el equipo será utilizado en los ejercicios, entrenamiento militar, y cuando sea necesario, en el combate," General Lech Majewski, Comandante General de las Fuerzas Armadas y Tipos de Fuerzas Especiales, dijo en una conferencia de prensa el miércoles.



© AFP 2015 / PETRAS MALUKAS

El embajador estadounidense Stephen Mull dijo que la oferta es sólo uno de los varios beneficios de asociarse con los EE.UU..

"Este es un ejemplo de una fuerte tradición de asociación estadounidense de origen polaco, y el ejemplo de un compromiso sostenido por los EE.UU. para proteger a Polonia", dijo Mull, según Polskie Radio.

Pero Polonia no está defendiendo a sí misma, y ​​se dedica a no tener conflictos militares. Dado que Polonia es uno de los únicos países que han expresado su voluntad de proporcionar armas a los militares de Ucrania, muchos se preguntan si este equipo podría encontrar su camino en el campo de batalla.

La semana pasada, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko firmó una ley que estableció una brigada militar conjunto entre Ucrania, Lituania y Polonia. El martes, Ryszard Czarnecki, del partido Ley y Justicia polaco, llamado en Polonia y la más grande de la Unión Europea que adopten medidas destinadas a "empujar a Rusia fuera de nuestras fronteras".


© ORIENTE NOTICIAS / AGENCJA SE / TOMASZ RADZIK

Si Polonia sigue adelante con estos planes, se plantea la posibilidad de que los EE.UU. puede ser armar indirectamente el ejército ucraniano.

Además, los vehículos apenas pueden considerarse "libre", ya que este tipo de máquinas complejas requieren de millones de dólares en mantenimiento. Un solo helicóptero militar, supuestamente libre dada a la policía de Newark terminó costando el departamento de $ 2 millones en el mantenimiento y renovación, de acuerdo a NJ avance del medio. Una flota de 45 costaría mucho más.

Si el ejército polaco quiere utilizar el don de una manera real, les va a costar un montón. Este hecho podría alentar a los polacos para vender.

"Nosotros, los estadounidenses están orgullosos de nuestra asociación con Polonia," Embajador Mull dijo que los vehículos fueron entregados. "[Estamos] decididos a cumplir con nuestro compromiso de ofrecer a Polonia con la seguridad y la prosperidad duradera".

Read more: http://sputniknews.com/europe/20150226/1018813507.html#ixzz3StdjMGkS

No hay comentarios:

Publicar un comentario