En cierto modo parece una estatua de Buda, pero en el interior se encuentran los restos momificados de un cuerpo humano.
La tradición sostiene que pertenece a un monje budista que vivió alrededor del año 1100 Dc.
El año pasado, la estatua salió por primera vez. El museo Drent, un museo de arte y de historia en Assen en los países bajos, hizo el arreglo para que pueda ser vista a través de una máquina de escaneo CT.
http://m.neatorama.com/2015/02/20/ct-scan-reveals-that-statue-of-the-buddha-is-actually-a-mummy/?utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_content=54e7a09115bb3b1494000002&utm_medium=trueAnthem&utm_source=facebook
Nota: Había leído una vez, que cuando China invadió el tibet se dedico a destruir a las momias que se encontraban dentro de las cuevas en las montañas circundantes.
¿Pero porque lo hacían?
Porque eran los dioses que velaban por el pueblo tibetano y que de esa forma (meditar hasta la muerte) habían alcanzado el nirvana haciéndose uno con Brhama.
También leí hace mucho tiempo que Diego de Almagro y Francisco Pizarro en su conquista del reino inca enfrentaban una fuerte resistencia por parte del pueblo inca, al final descubrieron que las directivas que impulsaban a la rebelión y la resistencia contra la invasión española partía de un rey inca momificado.
Por supuesto, los conquistadores se apoderaron de ella y la destruyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario