Buscar en este blog

viernes, 27 de febrero de 2015

Netanyahu pretende INGRESAR A LA Mezquita de Ibrahim en Cisjordania



El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu


El primer ministro del régimen de Israel Benyamin Netanyahu, está decidido a profanar la Mezquita de Ibrahim, en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), sur de la ocupada Cisjordania, ha informado este domingo el diario israelí Yedioth Aharonoth.

La fuente ha explicado que el objetivo de Netanyahu al impulsar tal medida es conseguir el apoyo de los grupos judíos extremistas para las próximas elecciones generales, que se celebrarán en los territorios ocupados palestinos el 17 de marzo.

El rotativo también ha advertido que la medida del premier israelí podría producir una espiral de violencia en la ciudad de Al-Jalil o hasta en toda Cisjordania, ya que las anteriores profanaciones de los líderes israelíes a lugares islámicos desataron disturbios.

En la "Intifada del Túnel" en 1996, Netanyahu ordenó excavar debajo de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), una iniciativa que generó una oleada de enfrentamientos en los que murieron 80 palestinos y 17 soldados israelíes, ha ejemplificado el diario.

Asimismo, ha agregado que la visita del ex primer ministro israelí, Ariel Sharon a la Mezquita Al-Aqsa en septiembre del año 2000 previa a las elecciones generales de ese régimen dio lugar a lo que más tarde se conoció como la "Segunda Intifada", un levantamiento popular contra décadas de ocupación israelí en el que perecieron miles de palestinos.

A principios del pasado mes de diciembre, las autoridades israelíes anunciaron la realización de comicios presidenciales anticipados para el 17 de marzo, después de que Netanyahu destituyera a los ministros de Finanzas y Justicia, Yair Lapid y Tzipi Livni, respectivamente, y disolviera el parlamento.

Entre las acusaciones a ambos titulares destacan intentos de sabotear a la administración de Netanyahu y no respaldar algunas de sus principales líneas políticas, como la continua expansión de los asentamientos en Al-Quds.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario