Buscar en este blog

sábado, 21 de febrero de 2015

La mejor Solución para la crisis en la Eurozona es que Alemania abandone el Euro

Alemania, la potencia económica de Europa, a menudo se considera una de las pocas historias de éxito de la Unión Europea.

Berlín insiste en que el camino de la recuperación y la prosperidad pasa por el superávit comercial y el crecimiento impulsado por las exportaciones, pero el primero es lo que duele el país y la zona euro, según algunos expertos.



© AP PHOTO / MICHAEL PROBST


"Excedentes comerciales crónicos de Alemania se encuentran en el corazón de los problemas de Europa;. Lejos de impulsar la economía mundial, que están arrastrando hacia abajo La mejor manera de poner fin a esta situación perversa es para Alemania para salir de la zona euro", afirma Patrick Chovanec, profesor adjunto en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

Alemania produce más de lo que gasta, pero no hay ninguna razón evidente para Berlín no gastar el exceso de ahorro en bienes y servicios, así como la inversión inteligente tanto en el país como en el extranjero, según el experto. En cambio, Alemania presta dinero a los que luchan las economías europeas, lo que obligó de hecho gastar menos.



© FLICKR / KASI METCALFE

La austeridad Alemania es tan aficionado logrado producir el crecimiento en Grecia, Irlanda, Italia, Portugal o España. El Financial Times llama austeridad "un régimen de política totalmente disfuncional que ha demostrado ser económicamente analfabeto y políticamente insostenible".

"El" crecimiento "Alemania genera mediante la financiación de los desequilibrios comerciales insostenibles - dentro y fuera de la zona euro - es una ilusión Es un crecimiento que es prestado, por sólo un tiempo para Alemania, y para el mundo, es un mal trato,.." Chovanec dijo en un artículo, publicado en la revista Foreign Policy. "Ejecución de un superávit comercial significa financiar el déficit comercial de otra persona", añadió.

La mejor solución para la crisis de la Eurozona es para Alemania para salir de la región del euro y adoptar el marco alemán, según el experto. Al mismo tiempo, este es el escenario menos probable.

Read more: http://sputniknews.com/business/20150221/1018568181.html#ixzz3SOq9fvK3

No hay comentarios:

Publicar un comentario