Buscar en este blog

miércoles, 25 de marzo de 2015

Pánico en los pilotos: Los equipos de Germanwings se niegan a volar

Reuters / Ina Fassbender


Después de la tragedia del vuelo 4U9525 de la compañía alemana Germanwings en los Alpes franceses, algunas tripulaciones de esa aerolínea de bajo costo se han negado a volar por "razones personales". El portavoz de Lufthansa insiste en que el problema no tiene nada que ver con el estado técnico de sus aviones.




Este martes, la línea de bajo costo Germanwings, perteneciente a la empresa alemana Lufthansa, tuvo que cancelar varios vuelos dado que las tripulaciones se negaron a volar, después de haber conocido que en la víspera de la catástrofe, durante el 23 de marzo, el avión siniestrado permaneció en el aeropuerto de Dusseldorf debido a razones técnicas, informa Spiegel Online.

Todas los detalles en:

Minuto a minuto: Catástrofe aérea del Airbus de German Wings

De acuerdo con Lufthansa, el avión tuvo un fallo en las puertas del tren de aterrizaje. Al mismo tiempo, el portavoz de la compañía explicó que "ese problema fue eliminado por completo y ayer el avión comenzó a realizar nuevamente vuelos regulares".

Los pilotos y miembros de la tripulación que se negaron a volar, lo hicieron porque estaban en un estado de "profunda angustia" por el accidente que se cobró 150 vidas, dijo el portavoz. "Algunos han negado volar por razones personales, pero no por la preocupación de que algo estuviera fuera de servicio", explicó, según informa la agencia de noticias DPA.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario