Buscar en este blog

viernes, 27 de marzo de 2015

Los rebeldes yemeníes se están preparando para cerrar el estrecho de Bab-el-Mandeb


Fuente: Google Maps

Las fuerzas armadas de los rebeldes chiitas Houthi que operan en Yemen preparar el cierre del estratégico estrecho de Bab-el-Mandeb que maneja el 65% del tráfico mundial de petróleo del mundo.

Los rebeldes Houthi están preparando grandes operaciones militares estratégicas contra Arabia Saudita . Una de estas operaciones se establecerá un control sobre los buques que cruzan el estrecho de Bab-el-Mandeb utilizando cohetes mar de tierra, anunció la agencia Fars, citando fuentes anónimas. De acuerdo con el interlocutor de la agencia, el objetivo de los cohetes cada buque que se proponga cruzar el estrecho, un escenario que se está preparando desde hace meses.



Fuente: JP Morgan Asset Management

La parte más angosta del estrecho de Bab-el-Mandeb es de 30 kilómetros de ancho. La isla volcánica situada en el centro divide el tráfico de petróleo en dos canales separados para los buques que entran y salen. El cierre del estrecho podría evitar que el aceite dejando el oro negro del Golfo Pérsico lleno de cruzar el Canal de Suez, lo que obligaría a ir por todo el continente africano para ser capaz de entregar su carga en Europa , superando ampliamente a los costos transporte de petróleo.

Además, los flujos de petróleo de Europa y el norte de África no pasarán a través del Canal de Suez, la ruta más corta a los mercados asiáticos.

Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario