Buscar en este blog

martes, 31 de marzo de 2015

Lavrov: "El acuerdo nuclear con Irán está alcanzado en los puntos clave"

RIA Novosti / Mijaíl Voskresenski


El acuerdo nuclear con Irán está alcanzado en los puntos clave, ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. El acuerdo entero se hará público en las próximas horas.

"Los expertos trabajarán en los detalles hasta finales de junio", agregó el diplomático. "Se suele decir que el diablo está en los detalles, pero el resultado es totalmente viable".

El esbozo del acuerdo supone resolver la cuestión de las sanciones, especificó el ministro ruso, citado por la agencia RIA Novosti. Sin embargo, "no se ha llegado al final del trabajo".

A su vez, el ministro de Exteriores iraní, Yavad Zarif, dijo que espera que en la mañana de este 1 de abril se empiece "a trasladar al papel lo acordado".

El director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia para las materias políticas y de seguridad, Nicolas de Rivière, explicó a los periodistas que las conversaciones del Sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear de Irán se han interrumpido durante la noche.

De Rivière dijo también que los expertos reanudarán el trabajo el miércoles sin la participación de Irán, cuyos representantes se reincorporarán a la reunión más tarde. Posteriormente es probable que las partes vuelvan a negociar a nivel ministerial.
Este lunes, Serguéi Lavrov reafirmó la voluntad de la parte rusa en lograr un acuerdo global tan pronto como sea posible. El canciller destacó la importancia de la capacidad de las partes para hacer concesiones con el fin de encontrar soluciones aceptables para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario