Una larga entrevista, que ha proporcionado una nueva visión sobre la participación rusa en la anexión de Crimea |
Vladimir Putin ha dicho que Rusia se sintió tan amenazada de un ataquedurante el apogeo de la crisis de Ucrania, que llegó a prepararse para utilizar sus armas nucleares, en unas extraordinarias afirmaciones emitidas por la televisión estatal la noche de este domingo.
En medio de las especulaciones de los medios de comunicación rusos, se dijo que el presidente ruso estaba viendo el documental sobre Crimeadesde su lecho de enfermo.
Una larga entrevista, concedida por Putin a la cadena Rossiya One, que ha proporcionado una nueva visión sobre la participación de ese país durante la anexión de esa península del Mar Negro.
En el documental, emitido a un año del referéndum que vio como Rusia tomaba el control de Crimea, Putin describió la revolución llevada a cabo en Ucrania para tumbar al presidente Viktor Yanukovich, el mes de febrero del año pasado, como un golpe de estado armado, “ideado por nuestros amigos americanos”.
Dijo que Washington quiso “engañar” al mundo esparciendo la idea de que el cambio de régimen fue “apoyado principalmente por Europa”, según la traducción hecha de la entrevista por Russia Today.
Pero, en lugar de eso, acusó a los Estados Unidos de orquestar la crisis,diciendo: “Ellos contribuyeron con la formación de los nacionalistas y de sus grupos armados, en el oeste de Ucrania y Polonia, y en Lituania. Ellos, facilitaron este golpe de estado”.
Putin, también hizo referencia a unos comentarios, que fueron emitidos de forma previa a este documental, en los que se hacia referencia a que una fuerza armada, que ayudó a efectuar el referéndum en Crimea, conocida como los “hombrecitos verdes”, eran de hecho soldados rusos.
También reveló, que como parte de la operación para tomar el control de la península, Rusia desplegó misiles de defensa costera K-300P Bastión, “de forma tal que pudieran ser vistos claramente desde el espacio”, como un elemento de disuasión militar a la amenaza de ataque de Occidente.
Sobre la voluntad de Rusia para utilizar armas nucleares, si fuera necesario, Putin dijo: “Estábamos dispuestos a hacerlo... Crimea es territorio histórico ruso. El pueblo ruso vive allí. Ellos estaban en peligro y no podíamos abandonarlos”.
El documental se emitió bajo una continúa y creciente especulación en referencia a los 10 días de ausencia de Putin en la vida pública rusa. Tras una serie de reuniones canceladas en la última semana, el canal de televisión opositor Dozhd, citó fuentes anónimas este domingo que sostienen que el líder se estaba recuperando de una fuerte gripe en uno de sus palacios a las afueras de Moscú.
El lunes, tiene previsto participar en una reunión con el presidente de Kirguizistán, en la que sería su primera aparición pública ante los medios de comunicación desde el pasado 5 de marzo.
Otra confesión, hecha por el Presidente Putin en el documental, titulado “Crimea: The Road Back Home”, fue que ordenó al Ministerio de Defensa desplegar unidades de élite en la región de Crimea, “bajo la premisa de fortalecer la protección de nuestras instalaciones militares”.
Pero, a pesar de admitir este subterfugio, Putin dijo que el número de tropas rusas en la península nunca superó los 20.000 efectivos permitidos bajo los términos del tratado que le permitía basar su flota del Mar Negro en la península.
Los comentarios fueron subidos a la web de la cadena estatal, tras la emisión del documental en el extremo oriente de Rusia, mucho antes de su emisión en Moscú.
Putin, además, confirmó que las fuerzas rusas supervisaron los movimientos del derrocado presidente Yanukovich desde Kiev a Rusia, y sugirió que los que se beneficiaron de este “golpe de estado armado” habían conspirado para asesinarle.
“Congregué a los jefes de nuestros servicios especiales y al Ministro de Defensa y les pedí que protegieran la vida del presidente de Ucrania”, dijo. “De lo contrario, Yanukovich habría sido asesinado”. FUENTE
Cualquiera de estos imperialistas de Oriente y Occidente apreta el Boton Nuclear, cualquier día de estos, hasta sin haber causa suficiente, para hacerlo; y, así de facil, toda la humanidad vuela por los aires, sin que haya jamás conocido, la causa de por qué el Holocausto Nuclear. Miles de personas justas muertas, heridas o desaperecidas, por causa de algunos endemoniados o inconsientes desaparecerian del planeta Tierra, por siempre. No a las Armas de destrucción Masiva, en manos de ningún imperio. Sea el que sea. Ningún imperio saldria como ganador, pero si, millones de seres los perdedores los que se verian. En vez de gastar billones en armas, por que no invertir el $ en aspectos positivos. Dizque ¿Civilización Humana? Mentira. Esta humanidad al lado de otros pocos mundos sigue siendo salvaje. A lejos esta de alcanzar un progreso integral, sin ni siquiera, es capaz de arreglar muchos problemas, que lleva a cuestas, por siglos: hambre, contaminación medio ambiental, drogadicción, degradación sexual, aborto, guerras, etc. Es por eso que la Confederación de Mundos Unidos la tiene en cuarentena y en el caso de que se convierta un peligro real contra la alianza interplanetaria, se tiene proyectado, que ella de por si, se auto destruya libremente en sus propios odios y temores, sin que tengan que intervenir otras humanidades. Que primitivismo viven gran parte de sus habitantes. Por eso es hora de que vayan despertando muchos de ellos, antes de que sea tarde. Y el reloj avanza.
ResponderEliminar