Buscar en este blog

viernes, 27 de marzo de 2015

EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE PUTIN ACUSA A OBAMA DE BUSCAR UN “NUEVO ORDEN MUNDIAL”

Una reciente declaración del Consejo de Seguridad de Rusia acerca de la Estrategia de Seguridad Nacional deja muy clara la visión que Rusia tiene acerca de las maniobras de EEUU y cuáles cree que son sus objetivos finales.




“A largo plazo, los Estados Unidos, en cooperación con sus aliados continuarán la política de aislamiento político y económico de Rusia, incluida la limitación de su capacidad para exportar energía y el desplazamiento de todos los mercados de productos militares, mientras dificultarán la producción de productos de alta tecnología en Rusia.

La estrategia hace hincapié en el deseo de Estados Unidos de continuar con la formación de un nuevo orden económico mundial. Un lugar preponderante en esta maniobra lo tendrán el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) y la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) que permitirán una posición central de Estados Unidos en las zonas de libre comercio, que cubre dos tercios de la economía mundial.

Consideran a las fuerzas armadas como la base de la seguridad nacional y la superioridad militar como factor esencial en el liderazgo mundial de Estados Unidos. Mientras siguen utilizando la fuerza militar unilateral en cualquier parte del mundo, así como el mantenimiento de una presencia militar en el extranjero…

Los esfuerzos significativos de los EE.UU. y sus aliados estarán dirigidos a la formación de estados con una marcada política anti-rusa, con los que Rusia ha establecido relaciones de asociación, así como tratarán de reducir la influencia rusa en las regiones de la ex Unión Soviética.



Continuarán la política de preservar el dominio global de Estados Unidos, aumentarán las capacidades de combate de la OTAN, y fortalecerán la presencia militar estadounidense en la región Asia-Tihokeanskom.

La fuerza militar seguirá siendo considerada el principal medio para garantizar la seguridad y los intereses de los Estados Unidos.

Cada vez usarán de forma más generalizada la eliminación de regímenes políticos no deseados por los estadounidenses a través de las “revoluciones de color”, con una alta probabilidad de que traten de aplicarla en Rusia.

Por lo tanto, la estrategia de EEUU ha sido desarrollada sobre la base del excepcionalismo estadounidense, el derecho a tomar medidas unilaterales para proteger y promover los intereses de Estados Unidos en todo el mundo y llevar a cabo una activa política anti-rusa”

Lo más problemático de estas afirmaciones, es que si Rusia cree que esta política de EEUU está destinada a extenderse ilimitadamente y no albergan ningún tipo de esperanza en un futuro cambio en sus relaciones, es probable que Rusia acabe realizando cualquier tipo de maniobra que garantice su supervivencia…

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-03-25/putin-security-council-slams-obama-attempts-new-world-order

No hay comentarios:

Publicar un comentario