Buscar en este blog

viernes, 4 de septiembre de 2015

Michel Onfray: ‘Bernard Henri-Lévy es cómplice de la muerte de refugiados’



El multimillonario promotor de guerras francés Bernard-Henri Lévy (con traje negro) pasea por Misrata, en el noroeste de Libia, junto a un grupo de supuestos “rebeldes libios”, 29 de mayo de 2011.

El filósofo francés Michel Onfray ha denunciado al multimillonario sionista promotor de guerras Bernard-Henri Lévy como cómplice en la muerte de los refugiados ahogados en el Mediterráneo.

Entrevistado ayer jueves en la cadena BFMTV, Onfray reaccionaba así ante el comentario de Lévy a la dramática imagen del niño sirio ahogado, en una playa de Turquía: “No tiene vergüenza, haría mejor en esconderse. Citando a (Michel) Audiard, ‘los imbéciles osan cualquier cosa, es así como se los reconoce’”.

Onfray recordó que Lévy incitó al expresidente francés Nicolas Sarkozy a bombardear Libia “bajo el pretexto de que matando libios se haría posible la democracia” y se extrañó de que nadie pida cuentas al multimillonario.

Ante la incredulidad de la presentadora, que le preguntaba si Lévy es “cómplice” de la trágica situación de los refugiados, el filósofo dijo que “evidentemente sí”, y asoció en esa complicidad a “los presidentes de la República (francesa), de ayer y de hoy, que defienden exactamente la misma línea”.

Bernard-Henri Lévy insistió en 2011 ante Sarkozy para que bombardease Libia, algo que meses más tarde dijo haber hecho “en calidad de judío y sionista”. Muy influyente en la prensa occidental, Lévy trata también de promover un ataque militar occidental contra Siria, y contribuyó a la revuelta del Maidán en Ucrania en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario