Buscar en este blog

jueves, 3 de septiembre de 2015

NQUIETANTE: VIDEO CONMEMORATIVO DE UNA EMPRESA CHINA DE INTERNET HABLA SOBRE UNA FUTURA GUERRA

El gigante chino de la tecnología y de Internet Tencent, ha aprovechado la reciente celebración del 70 aniversario del fin de la segunda guerra mundial para lanzar un anuncio conmemorativo cargado de belicismo patriótico.



El extraño anuncio habla de un hipotético futuro cercano, en el que una alianza militar no identificada ha violado el derecho internacional en los mares de la China continental. Con varias bases bajo ataque, China lanza un audaz contra-ataque.

Durante varios minutos, el video muestra un despliegue de armamento pesado y alta tecnología.






Algunas personas se han fijado en los vehículos del enemigo virtual y según el análisis del editor de Buzzfeed Hayes Brown: “uno de los aviones destruidos se parece enormemente a un avión de combate estadounidense F-22 Raptor y uno de los navíos que explota durante el contraataque chino se parece mucho a un portaaviones norteamericano clase Nimitz”.



Al final, China conquista la isla arrebatada, obligando a su enemigo no identificado a rendirse, mientras ondea la bandera de China sobre la tierra ahora árida y quemada.



El video termina con un mensaje escalofriante: “Amamos la paz, pero debemos prepararnos para luchar contra posibles guerras futuras”

Teniendo en cuenta que Tencent es básicamente una empresa de servicios de internet y telefonía móvil, llama la atención que realicen un mensaje publicitario como éste…básicamente porque no conmemora victorias pasadas, sino posibles victorias futuras.



Después de décadas de desvergonzado bombardeo patriótico norteamericano, a nadie debería sorprenderle presenciar las campañas belicistas de sus contrincantes…    FUENTE

He aquí el video en cuestión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario