Buscar en este blog

jueves, 5 de noviembre de 2015

Fuentes estadounidenses: Rusia tiene 4000 militares en Siria

Técnicos y pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia en la base aérea Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.

Rusia ha aumentado en 4000 sus efectivos militares en Siria, han informado funcionarios de seguridad de EE.UU.

“Moscú había estimado en unos 2000 los efectivos desplegados en el país (…). Las fuerzas rusas han doblado el número de efectivos y también han aumentado las bases militares”, han indicado fuentes de seguridad estadounidenses, como publica este miércoles la agencia británica de noticias Reuters.


Moscú había estimado en unos 2000 los efectivos desplegados en el país (…). Las fuerzas rusas han doblado el número de efectivos y también han aumentado las bases militares", según fuentes de seguridad estadounidenses.

A este respecto, un funcionario de la defensa de EE.UU., que pidió el anonimato, ha dicho que los cazas rusos operan activamente en cuatro bases militares de Siria.

A su vez, Victoria Nuland, la máxima diplomática de EE.UU. para Europa, ha sostenido que Rusia ha comenzado a equipar a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Asad, en las zonas que los terroristas han ganado terreno.

Un avión de ataque ruso Sujoi Su-24 a punto de despegar en la base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (noroeste).

“Rusia despliega su propia artillería alrededor de las provincias sirias de Hama (centro-oeste) y Homs (centro)”, ha aseverado.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas, tras recibir una petición escrita de Al-Asad al respecto.

Hasta el momento, el éxito obtenido por los bombardeos rusos contrasta con el fracaso de los ataques aéreos de la coalición comandada por EE.UU. en sus supuestos intentos por frenar el avance de los terroristas en Siria durante más de un año.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario