Buscar en este blog

lunes, 2 de noviembre de 2015

Rusia derribará aviones de EEUU que se acerquen al palacio de Al-Asad

Cuatro aviones de combate rusos Sukhoi-34 en el cielo de Siria.

La Fuerza Aérea de Rusia ordena a sus aviones de combate que derriben cualquier caza extranjero que se aproxime al palacio del presidente sirio, Bashar al-Asad, en Damasco, la capital de Siria.

El diario libanés Addiyar informó el domingo de que el servicio de inteligencia de Rusia no descarta que los aviones de la llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., ataquen el palacio Al-Shaab, donde reside Al-Asad, con la intención de asesinar al mandatario sirio.

En consecuencia, la Fuerza Aérea rusa ha designado aviones Sukhoi-34, destacados en la base aérea de Latakia (noroeste) para suministrar la seguridad del palacio del presidente sirio y evitar el posible magnicidio, dice el rotativo libanés.

"Cualquier avión estadounidense, británico, francés, israelí o jordano que se acerque a la residencia de Bashar al-Asad en Damasco debe ser inmediatamente derribado, sin necesidad de pedir permiso", subrayó Addiyar, citando fuentes fidedignas de Rusia.


"Cualquier avión estadounidense, británico, francés, israelí o jordano que se acerque a la residencia de Bashar al-Asad en Damasco debe ser inmediatamente derribado, sin necesidad de pedir permiso", informa Addiyar citando fuentes fidedignas de Rusia.

Además señala que Moscú está considerando instalar un sistema de misiles tierra-aire de corto alcance para aumentar la seguridad de los alrededores de la residencia de Al-Asad en Damasco.

De hecho, los grupos terroristas que gozan del apoyo de los extranjeros ya atacaron con proyectiles de mortero uno de los palacios del mandatario sirio en Damasco, aunque solo provocaron daños materiales.

Caza ruso lanza misiles contra posiciones de terroristas en Siria.

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia realiza ataques aéreos con cazas y misiles de crucero contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas para ayudar al Ejército de Damasco a recuperar el control de ciertas zonas actualmente en poder de los terroristas.

Solo en el pasado mes de octubre, la aviación rusa acabó con la vida de 28 cabecillas de los grupos terrorista Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda, y el EIIL en Siria.

Unas 500 000 personas, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando grupos radicales, con el apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, iniciaron sus ofensivas para provocar el derrocamiento del Gobierno de Damasco.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario