El pasado abril se ha convertido en el séptimo mes consecutivo que las temperaturas globales han superado la media registrada en más de un grado.
La NASA ha revelado que el mes pasado fue el abril más cálido desde que se comenzaron a registrar las temperaturas —en 1880— y que el incremento del año pasado supone el 25 % del aumento total desde las primeras mediciones conocidas.
La agencia estadounidense ha utilizado como referencia los datos globales entre 1951 y 1980 para crear una cifra promedio y ha averiguado que este abril las temperaturas subieron 1,11º C por encima de la media registrada entre esos años. Además, se trata del séptimo mes consecutivo que la temperatura del planeta ha superado la cifra media en más de un grado.
"Sabíamos que El Niño impactaría, pero creo que nadie se esperaba este salto", que "resulta alarmante", ha afirmado el meteorólogo Eric Holthaus a'The Independent'. El meteorólogo estima que las temperaturas continuarán batiendo récords los próximos cuatro o seis meses y, después, se estabilizarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario