Buscar en este blog

miércoles, 18 de mayo de 2016

Netanyahu: "Hitler no quiso exterminar a los judíos"


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que Adolfo Hitler no tenía inicialmente intenciones de masacrar a los judíos de Europa; pero cambió de idea a raíz de la insistencia del líder árabe palestino de aquel momento, el Muftí de Jerusalén, Haj Amin al Husseini, quien argumentó que la expulsión de los hebreos desencadenaría una migración masiva hacia Tierra Santa, que en aquel momento estaba bajo el Mandato Británico.

Netanyahu realizó esas declaraciones en el 37 Congreso Sionista Mundial, en Jerusalén, con el objetivo de ilustrar la predisposición de los palestinos a usar los lugares santos de Jerusalén como pretexto para perpetrar actos de violencia contra los judíos.

"Mi abuelo llegó a esta tierra en 1920 y desembarcó en Jaffa (Yafo), y muy poco después fue

a la oficina de inmigración de Jaffa", relató Netanyahu. "Unos meses más tarde fue incendiada por los merodeadores. Estos atacantes, los atacantes árabes, asesinaron a varios judíos, incluyendo nuestro célebre escritor [Yosef Haim] Brenner".

"Y este ataque y otros ataques contra la comunidad judía en 1920, 1921, 1929, fueron instigados por el Muftí de Jerusalén, Haj Amin al Husseini, quien más tarde fue buscado por crímenes de guerra en los juicios de Núremberg porque tuvo un papel central en la promoción de la solución final", puntualizó el primer ministro. "Voló a Berlín. Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento; él quería expulsar a los judíos. Haj Amin al Husseini fue a ver a Hitler y le dijo: 'Si los expulsas, todos ellos van a venir aquí’. 'Entonces, ¿qué hago con ellos? ' –preguntó. 'Quémalos' le dijo".

1 comentario:

  1. CADA DIA QUE PASA SALE A LA LUZ UNA NUEVA MENTIRA PARA MANTENER EN VILO LA MENTIRA,EL FRAUDE MAS GRANDE DE LS HISTORIA DE LA HUMANIDAD,QUE TIPO DE VERDAD ES ESA QUE PRECISA UNA LEY QUE LA PROTEJA.

    ResponderEliminar