Una organización que representa a los líderes religiosos palestinos elogia la negación de los lazos judíos al Monte del Templo de la UNESCO.
La asociación de eruditos y predicadores palestinos alabó la polémica decisión de la UNESCO, que recientemente se negó la historia judía en el Monte del Templo y se refirió a la zona sólo como los sitios islámicos religiosos y "Al-Haram Al-Sharif" "Mezquita de Al-Aqsa."
La Asociación declaró esta decisión una victoria para la legitimidad religiosa e histórica de la Mezquita de Al-Aqsa, que se construye en el Monte - el sitio más sagrado del judaísmo.
La Asociación declaró además que el término Monte del Templo es una "mentira histórica" inventado por los Judios, y no se permite que la historia que se establecerá en "mentiras", en una declaración irónica dado que el Primer y Segundo Templo se situó en el sitio, como se ha demostrado en repetidas ocasiones por la arqueología.
Por otra parte, según la Asociación, la expresión "Al-Aqsa" es la religiosa, histórica y políticamente correcta palabra que apunta a los musulmanes hace desde 1.500 años, lo que indica un período de un total de 1.000 años dar o tomar después de la destrucción del primer templo cuando se creó el Islam.
Asimismo, solicitaron que la UNESCO realice otra decisión de mantener la santidad de la mezquita y el derecho de los musulmanes para celebrar un ritual religioso que hay en cualquier momento.
Por dalit Halevy
Cortesía de Israelnn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario